FAMILIA MACRI

20 años de impunidad: la deuda de la Familia Macri

La familia quiso aprovechar la gestión de Mauricio Macri para evadir parte del pago al Estado.
domingo, 19 de septiembre de 2021 · 14:20

El 19 de septiembre del 2001, la empresa Correo Argentino, gerenciada en ese entonces por la familia Macri, entraba en concurso de acreedores. Hasta el día de hoy, 20 años después, la deuda aún no fue saldada.

Los Macri desde el año 1997 manejaban las riendas del Correo, cuando se quedaron con su concesión de la mano de Carlos Menem. La oferta inicial fue de 51 millones de pesos de canon semestral, pero sólo cumplieron dos semestres, luego dejaron de pagarlo.

Fuente:(Alta Data).

Desde el 2001 hasta la presidencia de Mauricio Macri en el 2016, la causa tuvo muchos vaivenes que sólo dilataban las obligaciones de la familia con el Estado. Con Macri en el poder, el Gobierno aceptó una propuesta de pago de su familia que implicaba una quita del 98,82 % de la deuda. Dicho acto fue percibido por la fiscal Gabriela Boquín que advirtió la maniobra y logró frenarla.

En paralelo, la familia Macri inició cuatro demandas contra el Estado vinculadas a la causa de Correo. Por las mismas, esperan cobrar más de 14mil millones de pesos. 

Mauricio Macri.

En estos 20 años el expediente principal acumuló casi 25mil hojas en más de 100 cuerpos. A esto hay que agregarle varios incidentes que se trabajan por separado, una de las tácticas de la familia para demorar el avance del caso.

Actualmente la causa se encuentra en manos de la Corte Suprema de Justicia, esperando que no se alargue por otros 20 años más. Mientras tanto, la familia Macri sigue sin pagar un sólo peso de su deuda con los argentinos.