felipe solá

Felipe Solá: "Hago votos por su ventura personal y la recuperación de nuestra querida Argentina"

El Ministro de Relaciones Exteriores Comercio Internacional y Culto presentó su renuncia desde México.
domingo, 19 de septiembre de 2021 · 11:43

El canciller Felipe Solá, se encontraba en viaje hacia México para participar en  la Cumbre de la Comunidad de los Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC). En una escala en El Salvador el por entonces jefe de Gabinete Santiago Cafiero, le anunció que sería reemplazado en el cargo, lo que generó que Solá presentara su dimisión.

Los cambios en el gabinete de Alberto Fernández, luego del resultado de las elecciones, primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del 12 de septiembre, tomó a muchos funcionarios en medio de las actividades programadas en sus agendas, como en este caso y  por medio de un correo electrónico enviado al presidente, Felipe Solá expresó:

 

Felipe Solá.

 

Tengo el deber de dirigirme a usted a fin de elevarle mi renuncia al cargo de Ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto con el que me honrara oportunamente. Al hacerlo, agradezco su confianza en este tiempo y hago votos por su ventura personal y la recuperación plena de nuestra querida Argentina.

 

De esta manera, el ahora exministro Solá, aterrizó en suelo azteca, saludó al canciller mexicano Eduardo Ebrard, y camino hacia la habitación del hotel que tenía reservada dejando la representación de nuestro país, en dicha Cumbre, al subsecretario de Asuntos de América Latina, Juan Carlos Valle Raleigh. 

 

Juan Carlos Valle Raleigh.

Santiago Cafiero, el reemplazo de Felipe Solá

Luego de su paso como jefe de Gabinete de la presidencia, y en base a las modificaciones en la gestión de Fernández, con ingresos y egresos, Santiago Cafiero será quien reemplazará a Felipe Solá en el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto. 

Cabe destacar que su anterior puesto será tomado por el gobernador de la provincia de Tucumán, Juan Manzur, así como también al nuevo gabinete nacional se sumarán Aníbal Fernández como ministro de Seguridad; Julián Domínguez a cargo del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca; Jaime Perzyck como titular del Ministerio de Educación, Daniel Filmus estará a cargo del Ministerio de Ciencia y Tecnología, mientras que Juan Ross asumirá como secretario de Comunicación y Prensa.