CORONAVIRUS EN ARGENTINA

Ministerio de Salud de Santa Fe detectó tres nuevos casos de variante delta

La provincia tiene hasta el momento 10 casos registrados,
domingo, 19 de septiembre de 2021 · 11:17

Según el Ministerio de Salud de Santa Fe registró este viernes tres nuevos casos de contagio con la variante delta de coronavirus. Los casos detectados son 3 niños menores de 10 años tienen como antecedente un viaje a los Estados Unidos y cursan la enfermedad sin síntomas.

“Los tres pacientes se encuentran asintomáticos y el equipo de salud seguirá de cerca su evolución”, informó Jorge Prieto, secretario de Salud provincial. En este sentido, Prieto aseguró que los menores "participaron de un cumpleaños en un country de la localidad santafesina de Santo Tomé, donde residen, por lo que 68 personas del barrio cerrado fueron testeadas con resultado negativo".

Nuevos casos de variante delta

El secretario brindo detalles de la información respecto al viaje de los niños a Estados Unidos y su ruptura de la cuarentena un día antes de cumplirla por completo, con la asistencia a un cumpleaños que se celebró en el country en el que residen con 22 personas que ya fueron aisladas.

Por su parte, el Ministerio de Salud instaló como medida preventiva una carpa sanitaria en el barrio cerrado, para realizar testeos voluntarios a las personas que fueron contacto estrecho y vecinos del lugar.

Los esperados resultados de los 68 estudios que se hicieron en la zona arrojaron el viernes que absolutamente todos son negativos, incluso tres casos estrechos. Hasta el momento, Santa Fe tiene 10 los casos registrados de contagios con la variante del coronavirus con 8 en la ciudad de Rosario, 1 en capital y otro en la localidad de Santo Tomé.

Este número reducido de casos permite confirmar que un buen aislamiento, seguimiento y control sanitario son fundamentales para retrasar el ingreso de esta cepa.