MEDIDAS ECONÓMICAS

Enterate cuáles son las medidas económicas que el Gobierno lanzaría

IFE bono ANSES y Salario Mínimo: ingresá a la nota para leer más.
lunes, 20 de septiembre de 2021 · 07:30

Una serie de medidas económicas serían lanzadas por el Gobierno argentino para apoyar el poder adquisitivo de las y los ciudadanos de todo el territorio nacional.

Entre esas medidas, ya se anunció el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), que contemplará a más de dos millones de argentinos y argentinas.

Cuáles son las medidas

Con el objetivo de reactivar la actividad el Gobierno efectuaría una batería de medidas económicas dentro de las cuales se contempla el ya mencionado IFE, un bono de ANSES para aquellos jubilados que cobren la mínima (en este caso, se lanzaría para octubre y con un aproximado de 6000 pesos) y el incremento del Salario Mínimo.

A su vez, se estaría evaluando lanzar a su vez créditos a tasa cero para personas que perciben salarios, así como también lanzar el plan Previaje para jubilados. 

El regreso del IFE

En relación al IFE, es importante destacar que ya se encuentra en la página oficial de ANSES la actualización de los datos personales y familiares en pos de la nueva edición de la medida económica

Según indicaron fuentes cercanas al Gobierno, "será un IFE más acotado y pensado para los sectores más postergados y más afectados por la inflación, la falta de empleo y la pobreza".

Aumento del Salario Mínimo

La coalición política gobernante en el país presentó un proyecto según el cual el Gobierno puede disponer un aumento de salario por decreto que contemple a los trabajadores del sector privado y público. El próximo martes 21 de septiembre se revisará el Salario Mínimo. En sintonía, se anunciaría también la suba del mínimo no imponible para el pago de Ganancias, que quedaría en $175 mil.

El Salario Mínimo y su variación va a impresionar en diversos beneficios como Potenciar Trabajo, Acompañar y becas Progresar. A su vez, como señala Ámbito, la variación del Salario Mínimo incide en el valor asignado por el Gobierno a los subsidios Repro (con el que se complementa el pago de salario en empresas que continúen por la pandemia con dificultades). En este marco, la relevancia de la medida de la ampliación del Salario Mínimo se extiende a millones de argentinos y argentinas.