JUBILADOS

JUBILACIÓN: los mayores de 55 años podrán acceder al régimen jubilatorio

Se trata de una medida pensada por Juan Manzur el nuevo jefe de Gabinete.
martes, 21 de septiembre de 2021 · 20:15

A tan sólo dos días del nombramiento de Juan Manzur como jefe de gabinete, ya desempeña sus tareas como reemplazo de Santiago Cafiero, quien parece que fue tragado por la tierra. El funcionario tucumano lleva a cabo una serie de medidas  que benefician a los más afectados por la crisis que derivó del coronavirus: los adultos mayores a 55 años y los y las jóvenes de entre 18 y 24 años. En este contexto, la jubilación es tenida en cuenta como parte de una recuperación económica

También se planifican vías en las cuales se pueda acompañar a los jóvenes estudiantes. En este contexto, las capacitaciones son herramientas útiles para insertarlos en el mundo laboral. 

Se prevé la jubilación para los mayores de 55 pero aún no se sabe cuando será posible aplicar dicha medida. Lo cierto es que el gabinete de Manzur ya está analizando la posibilidad de brindar una jubilación a las personas que cumplan con dicho requisito. 

Una de las condiciones más importantes es que las personas deberán tener unos 30 años de aportes jubilatorios.

Fuente:(ANSES).

Si esta medida se concreta, podría cambiar la vida de alrededor de 500mil argentinos y argentinas a los que beneficiarán este tipo de jubilaciones.