SERGIO MASSA

El presidente de la Cámara de Diputados presentó un proyecto de ley que ayuda a las pymes

La medida está detallada en la nota.
miércoles, 22 de septiembre de 2021 · 11:22

Diversas entidades sin fines de lucro tales como fundaciones comunitarias , bomberos voluntarios, clubes de barrio, se verán beneficiadas por un proyecto de ley presentado en la Cámara de Diputados. Su presidente, Sergio Massa, es autor de esta iniciativa que pretende llevar alivio fiscal a dichas organizaciones.

Las instituciones que posean deudas tributarias y aduaneras vencidas hasta agosto de 2021 y que el monto que adeuden no supere los 100mil pesos están contempladas en el proyecto presentado.

Massa.

Sergio Massa en la propuesta asegura que las deudas tributarias, aduaneras y de seguridad social se contemplarán siempre que no superen los 100mil pesos. Esta iniciativa engloba a las entidades del Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios (SNBV) y a otras entidades sin fines de lucro.

Personas cercanas al presidente de la Cámara de Diputados, aseguraron que "el costo fiscal de esta medida es realmente teórico: nunca se ejecuta operativamente la deuda de un cuartel de bomberos o una fundación".

 
Sergio Massa.

Se condonarán las deudas de mipymes (micro, pequeñas y medianas empresas) y contribuyentes de ganancias e IVA, en el caso de que deban menos de 100mil pesos. 

Como se indica, la condonación comprende al capital adeudado, intereses resarcitorios o punitorios, multas y otras sanciones. Sin embargo, no comprende aportes y contribuciones destinados al Régimen Nacional de Obras Sociales ni las cuotas destinadas a las Aseguradoras de Riesgos del Trabajo (ART).