VACUNAS

El país superó las 63 millones de dosis recibidas

El país continúa avanzando con el Plan Nacional de Vacunación.
jueves, 23 de septiembre de 2021 · 13:26

Continuando con la gran campaña de vacunación, desde el Ministerio de Salud de la Nación se dio a conocer que, durante el mes de septiembre, se recibirán alrededor de 580 mil dosis más para que más argentinos y argentinas puedan completar sus esquemas de inoculación. 

De esta manera, nuestro país, gracias a las gestiones del Gobierno nacional en relación con las vacunas, logró superar los 63,4 millones de dosis. En ese sentido, desde la cartera sanitaria, expresaron:

Llegada de dosis. 

 

Las vacunas arribadas se utilizarán en el inicio de esquemas de vacunación, priorizando a adolescentes de 17 años o para completar esquemas de vacunación con AstraZeneca.  Hasta esta mañana, se distribuyeron 54.427.759 dosis en todo el territorio, al tiempo que las aplicaciones totalizan 49.729.347, de las cuales, 29.126.476 personas iniciaron su esquema y 20.602.871 personas completaron su esquema.

Dos fueron los cargamentos que arribaron al Aeropuerto Internacional Ezeiza. El primero, procedente de Miami, llegó con dosis de Pfizer, las cuales se suman a las dos partidas de 1.536.000 y 1.336.000 dosis del laboratorio Sinopharm, que arribaron con anterioridad a Argentina. 

Dosis. 

Argentina y una nueva producción de vacunas

La Organización Panamericana de la Salud dio a conocer que Argentina y Brasil fueron seleccionados para ser creadores de los primeros centros para el desarrollo y fabricación de vacunas con tecnología de ARN, similar a las dosis de Pfizer y Moderna, las cuales demostraron gran eficacia. Sobre esto, el subdirector de la mencionada organización, Jarbas Barbosa, expresó:

Podemos trabajar todos juntos para beneficiar a todos los países de la región.  Esto es una inversión estratégica.

Vacunación.

En ese sentido, la empresa elegida para llevar adelante estas acciones fue la farmacéutica Sinergium Biotech, la cual se asociará con la biotecnológica mAbxience, trabajando en conjunto, aunque todavía no se informó cuándo empezarían a funcionar estos centros, ni cuántas vacunas fabricarán. Es un proyecto a largo plazo, apostando a que estos dos centros contribuyan a la transferencia de conocimiento y tecnología en la región