FALSAS NOTICIAS

Luis Majul fue escrachado en redes sociales tras dar una 'fake news'

El periodista recibió una burla por parte del mismo autor de un certificado trucho de Mercado Libre.
jueves, 23 de septiembre de 2021 · 18:06

El periodista Luis Majul fue insultado en redes sociales tras dar una noticia falsa en su programa en "La Nación +". El momento se dio cuando la producción del programa no aseguró la veracidad de una imagen que tenía como fin mostrar una captura de Mercado Libre donde se vendían certificados truchos de vacunación emitidos por el Ministerio de Salud de la Nación.

En medio del programa, el conductor de “+Voces” indicó: "Obviamente, no nos van a acusar de hacer apología del delito" y al mostrar dicha imagen, consultó a uno de sus panelistas, Manuel Adorni.

¿Por qué sitio o aplicación está esto?

Al instante, el colaborador de Majul aseguró que “fue por Mercado Libre , lo publiqué yo por eso”. Incluso, brindó la información antes de ser eliminada la publicación. “Es un delito esto", tuvo como respuesta del propio periodista.

Uno de los certificados falsos que presentaron en el programa. 

Pero el escándalo se dio cuando apareció el verdadero autor de la 'fake news' y lo publicó en Twitter. El autor se llama “Valentín” quien se define como "Beatlero, bostero y liberal, en el orden que quieras". A través del posteo, indicó:

Hice un fake de una publicación de MercadoLibre y lo pasaron por LN+ JAJAJAJAAJA.

En tanto, el mismo autor agregó que “Encima Adorni tira 'lo busqué y después lo bajaron' y re que lo hice con pics art, jajaja".