DESEMPLEO

Según el INDEC, la desocupación volvió a bajar y marcó 9,6 % en el segundo trimestre del año

Los datos referidos por el INDEC indican un descenso de 3,5 puntos con respecto al mismo periodo del 2020.
jueves, 23 de septiembre de 2021 · 21:43

El nivel de desempleo registrado durante el segundo trimestre del año fue de 9,6 % según los datos del INDEC. Esto significa una caída de 3,5 puntos porcentuales con respecto al mismo periodo del año pasado.

La región que presentó menor tasa de desempleo fue el Noreste con 6,1 %. En contrapartida, las que tuvieron números más altos fueron la región Pampeana con 10,4 %, y la región Gran Buenos Aires, con 10,2%. 

Fuente: (Twitter).

El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, advirtió que estos números son posibles gracias a un proyecto que busca mantener el desarrollo y, por ende,  generar nuevos puestos de trabajo. 

Estoy convencido que para fin de año vamos a tener un nivel de empleo mucho más elevado. La actividad estaba paralizada, la verdad es que con la eliminación de las restricciones vamos a tener un impacto importante

 

 

Actividad económica

 

Otros números que arrojó el INDEC indican que la tasa de actividad fue del 45,9 % entre abril y junio de este año, lo cual significó un importante repunte de 38,4 % en comparación con el mismo período de 2020.

Por su parte, la tasa de empleo se situó en el 41,5 %, casi en el mismo nivel que en los primeros meses del año, que fue de 41,6 %, pero por encima respecto del segundo trimestre del año anterior, que estuvo en el 33,4 %.