VACUNACIÓN

Tierra del Fuego es la primera provincia con inmunidad de rebaño

La provincia tiene el 90 % del padrón mayor de 18 años vacunado con al menos una dosis, según la ministra Carla Vizzotti
jueves, 23 de septiembre de 2021 · 13:02

La ministra de Salud, Carla Vizzotti brindó esta información luego de participar en un acto en Casa de Gobierno junto a su par fueguina, Judith Di Giglio, quien afirmó: “Ya se logró vacunar al 93 % de su población mayor de 18 años con primeras dosis y al 72 % con esquema completo".

De esta forma, se anunció que Tierra del Fuego es la primera en el país en alcanzar la inmunidad de rebaño, gracias al plan estratégico de vacunación contra el coronavirus.

Carla Vizzotti

Sin considerar a los menores de edad, el 71 % recibió al menos una dosis y 56 % completó el tratamiento de inmunización.

Por su parte, la jefa de la cartera sanitaria resaltó la importancia del trabajo mancomunado en la provincia para llegar a este resultado y destacó el "alivio" que implica para los equipos de salud.

Constatar que en Tierra del Fuego hay solo tres personas internadas en terapia intensiva por coronavirus, ver el descenso de los niveles de mortalidad y de contagios, son evidencias concretas de que tanto esfuerzo ha valido la pena.

Por último, Vizzotti valoró que, en el caso de Argentina, "tenemos el verano por delante, y eso nos da tiempo para seguir avanzado en la vacunación y para continuar analizando diferentes estrategias".