JUBILACIONES

Jubilación anticipada para más de 20 mil personas

Desde la ANSES se planea una medida de ayuda para jubilados y jubiladas.
sábado, 25 de septiembre de 2021 · 18:04

El proyecto ideado por Gobierno nacional, en conjunto con la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) para la jubilación de hombres de más de 60 años y mujeres de más de 55 se encuentra en marcha. 

La medida fue confirmada por Fernanda Raverta, titular de la ANSES. La funcionaria aseguró que se evalúa la realización de un Decreto de Necesidad y Urgencia para que se concrete. El proyecto está dirigido a personas desempleadas, con 30 años de aportes y que le falten solo 5 años para la jubilación. Al respecto, detalló:

Estamos construyendo una política que da respuesta a un problema que tenemos las argentinas y argentinos. Hay personas que trabajaron toda su vida, que tienen sus 30 años de aportes y que, en los últimos años del gobierno anterior o incluso en la pandemia, perdieron su trabajo, no se pueden jubilar todavía y por su edad tienen una enorme dificultad para reincorporarse al mercado formal de trabajo.

Entre 20.000 y 30.000 personas se verían beneficiadas en esta primera instancia.

La medida dará respuestas a un problema de larga data: es por eso que se están terminando de estudiar los detalles de la propuesta para que sea una medida seria y pueda ofrecer una solución. 

Desde su inicio, la gestión de Alberto Fernández ha realizado numerosos proyectos en busca de ayudar a los jubilados y jubiladas del país. En ese sentido, y con el último aumento del Salario Mínimo, Vital y Móvil, la suba impactará en distintas prestaciones.

A su vez, se dio a conocer un incremento del 12,39 % para jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), con el que el haber mínimo de jubilación alcanzó 25.922 pesos y el máximo 174.433 pesos, por lo que es este el tercer aumento que se otorga mediante la ley de Movilidad.