CARLOS MELCONIAN

Carlos Melconian aseguró que Macri lo despidió del Banco Nación por no ceder las utilidades

El economista tiró un bombazo en "La Noche de Mirtha" que Juana Viale dejó pasar sin repreguntar.
domingo, 26 de septiembre de 2021 · 14:55

"Me querían sacar la plata (del Banco Nación) . De repente vos le decís a una persona (Mauricio Macri) tantas veces ¡no, no, no!, que dice 'Bueno Sacámelo a este!´". De esta manera narró el economista Carlos Melconian su despido del Banco Nación durante el Gobierno macrista.

Sucedió durante un segmento lúdico del programa "La Noche de Mirtha" que conduce Juana Viale. La joven pecó de inexperta al no repreguntar sobre las fuertes declaraciones de Melconian.

Distendidos pese al bombazo.

Todo comenzó en el marco de un juego al mejor estilo de un detector de mentiras cuando la conductora le preguntó al economista qué le había dolido más: "¿afeitarse el bigote o dejar el Banco Nación?".

"No, el Nación, el Nación. Me dolió porque se había armado algo muy bueno con las 20000 personas que integran el Banco...", comenzó a elaborar Melconian, que tuvo que recordarle a Viale que lo habían despedido: "No, no renuncié, me rajaron".

Fuente: (memes y Realpolitik Argentina).

Ante el inocente "por qué te rajaron", el expresidente de la entidad aseguró: "Hay que preguntárselo a los que me rajaron, pero yo creo que, bueno, el Presidente Macri puso en su libro que yo era 'poco orgánico'".

Y agregó: "Bueno sí yo quería manejar las cosas como se deben manejar. El Banco lo manejábamos nosotros. No es la ANSES... Es un banco. Tiene cuestiones a las que el Banco Central lo obliga. Ganábamos mucha plata. Fue un muy muy buen año".

Fuerte declaración que pasó desapercibida por la conductora.

Ante la mirada atenta pero perdida de la nieta de Mirtha Legrand, Melconian terminó de confeccionar su bombazo. "La plata es de los argentinos. Me querían sacar la plata (del Banco Nación) . De repente vos le decís a una persona (Mauricio Macri) tantas veces ¡no, no, no!, que dice 'Bueno, sacámelo a este!´ (por su despido)", compartió el economista quien cerró fulminantemente y sin repregunta:

Y no miento porque al año siguiente le sacaron las utilidades al Banco.