NUEVA NORMALIDAD

Florencia Carignano resaltó la reapertura de fronteras: “Son producto del avance de la vacunación en nuestro país”

La ministra de Migraciones dio una entrevista en radio La Red y aclaró algunas dudas de las nuevas medidas sanitarias.
domingo, 26 de septiembre de 2021 · 14:35

La ministra de Migraciones, Florencia Carignano dio una entrevista en radio La Red ayer sobre la habilitación de las Fronteras y las posibilidades que da la situación sanitaria actual.

En este sentido, Carignano resaltó que “las condiciones de ingreso al país las fija el Estado nacional" y agregó que “se eliminó la cuarentena obligatoria "para quienes tienen dos dosis y una distancia de 14 días entre la aplicación y la llegada a Ezeiza”.

Florencia Carignano dio detalles de la apertura de fronteras. 

Incluso, Carignano indicó que la rehabilitación de las fronteras serán progresivas “a partir del 1º de octubre  permitirá el ingreso de personas extranjeras al país”, debido a la baja de casos.

Esto se publicó hoy en el Boletín Oficial y a muchos pasajeros los agarró en vuelo. Pero ya hablé con la directora de Sanidad de Fronteras y los que no tienen esquema completo siguen yendo a hoteles, y los que tienen las dos dosis no hacen cuarentena.

Tras la baja de casos y avance de la vacunación, las fronteras volverán a abrir. 

Por otro lado, Florencia aclaró dudas y especificó que “los chicos que son menores y no están vacunados no tienen que ir a un hotel sino que tienen que aislarse en su domicilio”.

Todas las medidas que se han tomado en pandemia se basan en criterios epidemiológicos. Lo explicó muy bien la ministra Carla Vizzotti cuando anunció la flexibilización cuidada de las fronteras, junto al jefe de Gabinete y al ministro 'Wado' de Pedro el martes.

En tanto, la ministra Carignano destacó que las nuevas medidas sanitarias son “producto del avance de la vacunación en nuestro país, que hoy está aproximadamente en más del 45 % de las dos dosis en el total de la población vacunada".