JAVIER MILEI

Javier Milei: una fórmula con Patricia Bullrich “no es descartable por la afinidad ideológica"

Los dichos causaron controversia en redes sociales debido a que el economista reafirma constantemente su postura en contra de la casta política.
domingo, 26 de septiembre de 2021 · 17:20

Javier Milei, libertario y candidato a diputado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) con la coalición "La Libertad Avanza", causó controversia con una de sus declaraciones: pese a criticar una y otra vez a la casta política, afirmó que no descarta para 2023 una fórmula junto a la exministra de Seguridad, Patricia Bullrich, debido a la "afinidad ideológica" que tienen. 

Las declaraciones se dieron en el marco de una entrevista con elDiarioAR.

Qué dijo Milei

El economista abordó los resultados de las PASO y criticó, nuevamente, a la casta política. Frente a los resultados, Milei expresó que se debe a que “el liberalismo fue creado para liberar oprimidos del monarca tirano. La casta política se transformó en eso”. En otro momento, agregó desde su conocida postura, que “la corrupción es inherente a la existencia del Estado” y entonces “cualquier partido que valide al Estado es más corrupción”. 

Javier Milei, en este contexto, intentó explicar su apoyo a Bullrich pese a la ardua denuncia a la casta política. Comentó: “La línea divisoria es la social democracia. Del otro lado estamos los liberales, libertarios, la nueva derecha, los conservadores, el peronismo republicano, los menemistas y los halcones de Juntos. Esa es la línea divisoria. Pero que sea claro. Este es mi producto: lo comprás o no. Hay armados que son una mezcla inconsistente”.

Expresó sobre la exministra: “Cuando yo trazo la línea de los socialdemócratas, a ella la veo en mi patio. Tengo afinidades con ella. No es descartable por la afinidad ideológica que tenemos. Le valoro que va a de frente y no miente, es complicado encontrar eso en este rubro”.

Las respuestas de la gente

Los dichos de Javier Milei causaron controversia entre algunos ciudadanos, que tomaron como irrisorios estos comentarios del economista. Aunque está expresamente en contra de la casta política, no descarta una fórmula con la exministra de Seguridad, Bullrich. A varios, esta situación les pareció sumamente contradictoria.

“Patricia Bullrich que vive del Estado hace más de 30 años, ocupó todos los cargos políticos posibles y pasó por diez partidos distintos. Ah pero la casta. Tiene menos convicciones que neuronas”, expresó en referencia a Milei @PERIODISTAPERÓN en su red social de Twitter.

Otro usuario, @AleVanderKor, comentó: "Javier Milei que dice venir a combatir al Estado y los políticos, recibió un ATP, se muere por cobrar como diputado y se quiere aliar con Patricia Bullrich, que desde Monto hasta acá vivió del Estado y la política".

Una crítica vino también del usuario @MartnPeiretti1, que escribió: "Javier Milei: "Vengo a sacar a la casta política." Javier Milei hoy: "Es muy probable que haga una alianza con Pato Bullrich para 2023". Milei vino a combatir a los políticos que luchan por las clases sociales populares y beneficiar a los verdugos de los pobres".