MATÍAS LAMMENS

Matías Lammens: "Esto tiene que ver con volver a viajar, a disfrutar y reencontrarnos"

Récord de facturación en los diez primeros días de lanzamiento
lunes, 27 de septiembre de 2021 · 11:10

El Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación dio a conocer el gran resultado que esta teniendo PreViaje, en su segunda edición, con la participación de más de 600mil turistas.  En ese sentido, el ministro de la cartera de Turismo, Matías Lammens manifestó su entusiasmo por la repercusión que tiene el programa PreViaje.

Pensando en la temporada de verano, muchos van planificando adónde vacacionar en nuestro país así como también poder aprovechar los feriados largos, algo que va reactivando de a poco al sector turístico, el más golpeado durante la parte más estricta de la pandemia, de la mano del programa PreViaje.  En este sentido Lammens expresó:

 

 

Turismo en Córdoba. 

 

Es un éxito tremendo. Esto tiene que ver con la nueva etapa: volver a viajar, a disfrutar y reencontrarnos. Nos llena de entusiasmo los mensajes que recibimos de todo el país: los operadores, ministros y ministras de Turismo de las provincias ya están manejando niveles de reserva altísimos y nos hablan de la expectativa por el gran éxito que tendremos durante la temporada.

 

En los primeros diez días de implementación, el programa batió récords alcanzando un total de $10.368.870.867 en facturación, siendo los destinos más elegidos hasta el momento: Río Negro, Buenos Aires, Santa Cruz, Mendoza y Neuquén. 

 

Cataratas del Iguazú.

 

Descuentos a jubilados y jubiladas a la hora de viajar

Dentro del mismo contexto, desde el Gobierno Nacional se lanzo la propuesta de PreViaje para jubilados y jubiladas afiliados al PAMI, el cual tiene como eje el reintegro del 70% sobre los gastos por compra anticipada de viajes turísticos por Argentina desde noviembre próximo y hasta diciembre 2022.

El beneficiario podrá elegir entre rubros como como alojamiento, alquiler de automóviles, atractivos turísticos; excursiones y gastronomía, ente otros, y tendrá la opción de utilizarlo hasta el el 31 de diciembre de 2022.

 

 

¿Cuáles son los pasos a seguir?

  1.  El registro se realiza a través de la página oficial
  2.  Confirmá que tu prestador está inscripto en el Programa y hacé tus compras.
  3. Cargá los datos de origen, destino, fecha de salida y regreso, entre otros. 
  4. Se aceptan facturas y/o recibos B y C así como también boletos de transporte. 
  5. Una vez validados los comprobantes recibirás el crédito en una tarjeta precargada o a través de BNA+.
  6. Podrás utilizar tu crédito desde tu viaje y hasta el 31/12/2022 en toda la cadena turística.