CARLA VIZZOTTI

Carla Vizzotti: "La semana próxima se superarán los 73 millones de vacunas recibidas"

En el encuentro se evaluó la situación epidemiológica de las provincias.
martes, 28 de septiembre de 2021 · 11:32

Analizando la situación epidemiológica, a lo largo y ancho de Argentina, Carla Vizzotti junto a quienes participaron del Consejo Federal de Salud (COFESA), llegaron a un acuerdo de convocar casa por casa a los ciudadanos  y ciudadanas que no se inscribieron para vacunarse. 

El mismo se desarrolló en la ciudad de Mar del Plata, encabezado por la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti quien se reunió con los titulares del área de todas las provincias del país.

 

COFESA.

 

A su vez, la titular de la cartera sanitaria hizo un balance sobre el buen resultado de las gestiones del gobierno nacional para que sigan arribando a nuestro país dosis de distintos laboratorios. En ese sentido, expresó

 

La semana próxima se superarán los 73 millones de vacunas recibidas, debido a que se aguarda el arribo al país de 5 millones de dosis que se sumarán a las más de 67 millones ya disponibles.  Esto se da mientras llevamos casi 17 semanas consecutivas de descenso del número de casos de Covid-19.

 

Carla Vizzotti.

 

El pedido a los argentinos y argentinas de que vayan por sus segundas dosis

Dentro del encuentro del Consejo Federal de Salud , la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, reiteró el pedido a la población argentina de no dejar pasar los turnos de las segundas dosis, así, de esta manera, pueden ir completando el esquema de vacunación. Al respecto, expresó:

 

Quizás la próxima semana, la Argentina podría alcanzar el 50% de su población con esquema completo de vacunación. Va a ser un hito.

 

Vacunación.

 

De igual manera, destacó las medidas sanitarias impulsadas por el gobierno de Alberto Fernández para frenar y controlar el avance de la variante Delta, retrasando su circulación y trabajando en conjunto con las distintas provincias.