CARLA VIZZOTTI

Carla Vizzotti pidió a los argentinos y argentinas no rechazar el turno para la segunda dosis

La ministra de Salud mantuvo una reunión con el Consejo Federal de Salud (COFESA) para evaluar la situación sanitaria del país.
martes, 28 de septiembre de 2021 · 13:42

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, tuvo un encuentro con el Consejo Federal de Salud (COFESA) para analizar la situación sanitaria que atraviesa Argentina en estos momentos.

Quienes participaron de la reunión llegaron a un acuerdo para reunir casa por casa a ciudadanos ciudadanas que no se anotaron para vacunarse.

Carla Vizzotti con Cofesa. 

Durante la reunión, la titular de la cartera realizó un balance sobre el buen resultado de las gestiones del gobierno nacional para que sigan arribando a nuestro país dosis de distintos laboratorios. En ese marco, Vizzotti aseguró:

La semana próxima se superarán los 73 millones de vacunas recibidas, debido a que se aguarda el arribo al país de 5 millones de dosis que se sumarán a las más de 67 millones ya disponibles. Esto se da mientras llevamos casi 17 semanas consecutivas de descenso del número de casos de COVID-19.

Solicitud de los argentinos y argentinas para vacunarse

En este mismo marco, Vizzotti recalcó el pedido a la población Argentina no recharzar los turnos de la segunda dosis así pude completarse los esquemas de vacunación:

Quizás la próxima semana, la Argentina podría alcanzar el 50 % de su población con esquema completo de vacunación. Va a ser un hito.