VACUNAS

Argentina: más de 68 millones de dosis en el país

Gracias a los esfuerzos del Gobierno el Plan Estratégico de Vacunación avanza firme.
miércoles, 29 de septiembre de 2021 · 14:27

Gracias al último cargamento de vacunas contra el coronavirus que llegó ayer del laboratorio Astrazeneca, la Argentina logró superar las 68 millones de dosis en el país. 

En el vuelo UC1101 de la empresa LATAM Cargo Colombia. El vuelo aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza a las 21.15 del lunes y contaba con más de medio millón de vacunas para Argentina.

El lote se suma a los 5,7 millones de fármacos recibidos en la última semana.

Donadas por Canadá a través del Mecanismo Covax, más de 540mil dosis del laboratorio Astrazeneca llegaron a la Argentina. El Mecanismo Covax es una iniciativa global que persigue el acceso equitativo a las vacunas contra la enfermedad causada por el virus SARS-CoV-2.

Para seguir equipando al sistema de salud mientras se desarrolla el Plan Estratégico de Vacunación, desde el gobierno se continúan negociando acuerdos que permitan el flujo continuo de vacunas. Este último lote contó con 549.600 dosis.

El cargamento fue recibido en la terminal aérea por Carla Moretti, directora de Relaciones Internacionales del Ministerio de Salud, junto a David Usher, embajador de Canadá. Se hicieron presentes Javier Uribe, asesor internacional en Sistemas y Servicios de la Salud de la OPS, y Olga Isabel Isaza, representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).