BUENOS AIRES

Buenas noticias: en los hospitales de la provincia de Buenos Aires no hay nuevos pacientes con COVID 19

Lo confirmó el ministro de Salud Nicolás Kreplak.
miércoles, 29 de septiembre de 2021 · 15:07

En la jornada de hoy, 29 de septiembre, el ministro de Salud de la provincia Nicolás Kreplak confirmó a través de su cuenta oficial de Twitter que en las UTIs de la provincia de Buenos Aires, no hay ingresos de nuevos pacientes con COVID 19.

Esto se debe a la avanzada campaña de vacunación que se viene llevando adelante en Buenos Aires desde diciembre de 2020 cuando llegaron las primeras vacunas a Argentina.

 

 

La buena noticia fue difundida por Kreplak que confirmó que en los 345 hospitales públicos y privados de la provincia de Buenos Aires no hay nuevos casos de COVID19 y enfatizó sobre la provincia:

Después de la angustia, el dolor, la incertidumbre y tantas otras cosas que generó la pandemia, cumplimos una semana sin ninguna nueva internación en UTI por Covid19 en 345 hospitales de la Provincia.

 

 

No fue magia

Fue el Plan de vacunación más grande de nuestra historia, en la que funcionarios y funcionarias lucharon contra viento y marea para que los y las argentinas pudiéramos vacunarnos contra el COVID19 de manera gratuita en hospitales públicos.

La vacunación argentina en cifras

  • Dosis aplicadas: 51,516,131 vacunas aplicadas 
  • Dosis distribuidas: 56,337,504 
  • Vacunados y vacunadas con esquema completo: 21,930,683 argentinos