CAMPAÑA

Mauricio Macri reconoció que él no hubiera decretado cuarentena

El exmandatario reforzó que hubiera priorizado la economía sobre la salud.
viernes, 3 de septiembre de 2021 · 09:54

En diálogo con el canal televisivo La Nación +, el expresidente Mauricio Macri habló de cómo hubiera afrontado la gestión local de la pandemia si le hubiera tocado ser presidente durante su curso.

El exmandatario admitió públicamente que no hubiera adoptado medidas restrictivas de cuidado desde el comienzo de la pandemia de coronavirus.

 

 

Si bien es contrafáctico pensar qué hubiera hecho Macri de haber tenido que conducir el país durante esta emergencia sanitaria mundial que trajo crisis económicas inevitables en todo el mundo, el expresidente dio algunas puntas sobre sus criterios.

 

“Habernos encerrado es una inmoralidad, yo jamás hubiese hecho este atropello de las libertades”, indicó.

 

En ese sentido, se explayó: “Yo no nos hubiese encerrado. Hubiese dicho: 'Señores, tengan conciencia de lo que está pasando y vamos viendo'”, puntualizó el integrante de Propuesta Republicana (PRO). 

En entrevista con La Nación +, Mauricio Macri habló del oficialismo y en esa línea, acusó al gobierno de cometer una "sucesión de desatinos" y criticó a Alberto Fernández por "degradar la palabra" presidencial.

 

 

Son como marcianos, que están gobernando y no se hacen cargo de nada de lo que pasa, del nivel de destrucción que hicieron en un año y medio”, apuntó Macri, quien pareció haber olvidado u omitido que, durante cuatro años, gobernó culpando a "la pesada herencia" de todos sus propios atropellos y hasta culpó a Alberto Fernández de la devaluación cuando este había ganado las elecciones primarias.

“Hubiese hecho el camino de Lacalle Pou", declaró el exjefe de Gobierno porteño. "Equipamos el sistema de salud, pero no los encierro a meses de llegar al pico de contagios, destruyendo la salud física y mental”, insistió. El argumento para su postura anticuarentena es priorizar la economía sobre la salud.