HORACIO RODRÍGUEZ LARRETA

Horacio Rodríguez Larreta despediría a 110 empleados

El mandatario de la Ciudad dejaría sin trabajo al personal de salud.
jueves, 30 de septiembre de 2021 · 19:00

Héctor Ortiz, el secretario general de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) en el Hospital Durand, denunció que el Gobierno de la Cuidad, liderado por Larreta, dejará sin trabajo a 110 empleados de la institución.

Agregó que las autoridades de la Ciudad tienen “mentalidad empresaria” y el personal de salud es utilizado como “material descartable”, luego de la baja de casos.

En una conversación con FM La Patriada, Ortiz contó que, de los 184 empleados, se efectuará la renovación de contratos de solo 74 trabajadores.

Estamos hablando de dejar a más de 100 personas en la calle, y esto está sucediendo no solamente en el Durand, sino en todos los hospitales de la Ciudad.

"Hay una mentalidad empresaria para el Gobierno de la Ciudad, te utilizan y te descartan en función de la necesidad del momento, pero somos seres humanos y hemos puesto la vida para enfrentar la pandemia", afirmaba Ortiz.

Agregó también que la medida se estaría replicando en otros hospitales de CABA, y ejemplificó con la cifra de “las 2000 enfermeras que se incorporaron a los hospitales de la Ciudad durante la pandemia”, de las cuales "solo quedaron 1400".

Ortiz sintetizó: “Es vergonzoso cómo actúan y nos vamos a seguir manifestando". En este sentido, informó que el martes próximo los trabajadores se encontrarán en estado de alerta y asamblea. En caso de no obtener respuestas, realizarán protestas en frente del hospital.

Hay un mecanismo irresponsable del Gobierno de la Ciudad. Entregaron la vida en la pandemia, con salarios miserables, y ahora los quieren dejar en la calle.