JUBILACIÓN ANTICIPADA

Jubilación anticipada: cuáles son los requisitos para acceder al beneficio

Enterate todo lo que necesitas saber sobre la nueva medida del Gobierno nacional.
jueves, 30 de septiembre de 2021 · 06:30

El Gobierno nacional lanzó la esperada medida de la jubilación anticipada para todos aquellas personas que hayan cumplido con los 30 años de aportes y se encuentren desempleadas desde antes del 30 de junio de este año, faltando tan solo cinco o menos para comenzar el trámite.

"Nos encontramos con hombres y mujeres que ya han trabajado mucho, que tienen sus 30 años de aportes, que no le deben nada al Estado, que ya han aportado lo que tenían que aportar, pero no tienen la edad para jubilase", dijo Fernanda Raverta, titular de la Administradora Nacional de la Seguridad Social (ANSES), al comenzar sus palabras en el acto de anuncio de la medida de jubilación.

Para mujeres de 55 a 59 años

"Para esos hombres y mujeres (en su mayoría varones, un 90 %) que les falte cinco años o menos para jubilarse, que estén desocupados, que no tengan trabajo y que lo hayan perdido antes del 30 de junio del 2021, van a tener la posibilidad de jubilarse", reveló la cabeza de ANSES.

En El Colectivo te contamos los requisitos para acceder a la reciente iniciativa de manera anticipada. Esta propuesto en torno a la jubilación es anunciada por el Gobierno nacional en el marco de un paquete de medidas que comenzó esta semana.

Detalles de la jubilación anticipada

  • La medida está dirigida a hombres de 60 a 64 años y mujeres de 55 a 59 años. 
  • Las personas que accedan tendrán garantizada: cobertura social, 80 % del haber que les corresponde hasta llegar a la edad jubilatoria, 100 % del haber jubilatorio cuando alcancen la edad jubilatoria.
  • Más del 85 % de las personas que pueden acceder a la jubilación anticipada son hombres, en su mayoría trabajadores industriales que perdieron su empleo en el período 2016-2019.

Requisitos

Los requisitos son:

  • contar con 30 años o más de aportes registrados;
  • estar desocupados al 30 de junio de 2021.