MINISTERIO DE SALUD

Coronavirus: El Ministerio de Salud de la Nación brindó un informe acerca de la vacunación

El organismo estatal comunicó que falta muy poco para la inmunidad de rebaño.
sábado, 4 de septiembre de 2021 · 10:46

El Ministerio de Salud de la Nación informa que conforme avanza el calendario de vacunación en la Argentina, que cada vez falta menos para la inmunidad de rebaño. Esta vez, los datos oficiales indican que el 84,9% de los adultos mayores de 18 años iniciaron su esquema de vacunación y al menos el 60 % por ciento de ellos lograron completar el esquema. 

 

Los números publicados por el Ministerio de Salud arrojan que el 81,1% de los mayores de 70 años ya tienen al menos una dosis de la vacuna, mientras que el 78,3% corresponde a las personas con 60 años o más, y el 72,1% a las personas a partir de los 50 años, lo que genera estar un pasito más adelante de tener inmunidad de rebaño.

 

 

La cartera sanitaria indicó que la población que cerca del 92 % de los mayores de 60 años están dispuestos a recibir la segunda dosis, mientras otros se mantienen indecisos. 

 

El 84,9 % de la población a partir de los 18 años inició su esquema de vacunación.

 

Mediante la cuenta de Twitter del Ministerio de Salud, se indicó que quienes hayan perdido el turno de vacunación por algún motivo particular, no tendrán que esperar a volver a solicitarlo, sino que el sistema les otorgará un nuevo día o, en las provincias donde hay demanda espontánea, podrán acercarse igual a los vacunatorios a recibir la dosis correspondiente. 

 

El Plan Estratégico de Vacunación sigue avanzando de forma equitativa y federal en todo el territorio nacional