JAVIER MILEI

Javier Milei: con un discurso “anti política”, pero con la intención de ocupar una banca

José Luis Espert es su compañero de espacio.
lunes, 6 de septiembre de 2021 · 10:13

Las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) están más cerca que nunca. El domingo 12 de septiembre, millones de argentinos y argentinas votarán a senadores y diputados. Acá también se juega la candidatura del economista Javier Milei.

Podríamos decir que una de las revelaciones de la campaña 2021 fue su figura que, pese a su discurso de “anti política”, tiene el deseo de ocupar una banca en la Cámara baja de la Nación.

 

 

La coalición política a la que pertenece es la que lleva a la cabeza al excandidato a presidente en 2019, José Luis Espert, que es precandidato a diputado en la provincia de Buenos Aires, mientras Milei apunta a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

Milei tendría más chances que Espert debido al nivel socioeconómico de la Ciudad en comparación con la provincia, lo que haría posible que encontrara allí un mayor número de adeptos, según informan.

 

 

A su vez, Milei impulsó la apertura del espacio, y en este sentido sumó a otros candidatos como la abogada Victoria Villarruel, como retoma el medio Big Bang News.

En el marco de las PASO, el economista necesita asegurar que sus principales votantes, jóvenes liberales de entre 16 y 25 años, no migren hacia otros espacios políticos.

 

 

Sin embargo, y en el marco de su postura hacia la “anti política”, no se termina de comprender muy bien cuáles son las propuestas que llevaría a la Cámara baja, de conseguir la banca.

Además, otra particularidad de este discurso “sin pelos en la lengua” es que los conceptos que retoma no tienen como un destinatario claro a personas que no tengan conocimientos en educación financiera o económica.