VACUNACIÓN

Empezó a implementarse el carnet digital internacional de vacunación

El certificado que acredita la vacunación para viajes internacionales se carga en la aplicación "Mi Argentina".
martes, 7 de septiembre de 2021 · 10:54

Ayer comenzó a utilizarse el carnet digital internacional de vacunación Mi Argentina, el certificado está incluído en la "app" del Gobierno nacional y sirve para viajar al extranjero.

El documento digital oficial acredita a nivel internacional la aplicación de la vacuna contra el coronavirus. y está disponible tanto en español como en inglés.

Las cancillerías, las direcciones de migraciones y las autoridades de frontera de otros países ya fueron informadas sobre esta medida, según informó el Ministerio de Salud de la Nación.

 

 

No conforme por lanzar este carnet digital internacional, las autoridades nacionales pidieron que los países enviaran sus modelos de credenciales para verificar la documentación correspondiente de quienes vayan a ingresar al país.

El carnet digital estará incluido en la aplicación Mi Argentina, que acredita el esquema de vacunación contra el coronavirus recibido por la persona usuaria de tal "app"  y, a partir de ayer, es considerada un documento oficial de acreditación internacional.

La aplicación es válida para todas aquellas personas que se hayan vacunado contra la COVID 19 en territorio argentino y se genera a partir de los datos cargados en el Registro Federal de Vacunación Nominalizado (Nomivac).

 

 

Esta "app" permite gestionar trámites, sacar turnos, acceder a credenciales que registren la identidad y recibir información personalizada.

Más de 10 millones de personas son usuarias de Mi Argentina, la aplicación puede vincularse con el Documento Nacional de Identidad (DNI) digital, con el registro de conducir, con el seguro automotor, con la credencial de la Aseguradora de Riesgo de Trabajo (ART) con la cédula verde y con la cédula azul.