CORONAVIRUS

Covid: se registran 15 semanas de mejora continua en los contagios

A pesar del azote de la variante Delta la Argentina registra más de 100 días con disminución de casos.
miércoles, 8 de septiembre de 2021 · 13:18

Gracias al Plan Estratégico de Vacunación establecido por el gobierno nacional, los casos de covid continúan disminuyendo paulatinamente, así como también las camas de terapia intensiva ocupadas. Se ha registrado una baja continúa durante quince semanas consecutivas y esto marca el camino a seguir.

Fue así como el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, destacó que la provincia viene con una situación epidemiológica altamente positiva para las PASO y que eso genera esperanza en la sociedad: "La estrategia sanitaria fue muy buena, claramente exitosa, lo muestran los números. Llegamos a la segunda ola de covid con todo el sistema de salud vacunado y todos los adultos mayores también", dijo. 

El funcionario coincidió con la ministra Carla Vizzotti al destacar que se logró al objetivo impuesto para agosto, al vacunar a casi la mitad de la población mayor de 60 años con la segunda dosis contra el covid. Kreplak destacó que: 

Falta apenas un millón más para tener a toda la población vacunada con una dosis. Ya tenemos vacunación libre para todos aquellos mayores de 18 años, y a los lugares donde hay poco acceso estamos yendo nosotros a vacunar

Las autoridades sanitarias nacionales expresaron su preocupación por la variante Delta del covid, que azota fuerte en Córdoba. La provincia cuenta con 100 contagiados. Recordemos que la variante Delta es 3 veces más contagiosa que la de Manaos.

Córdoba confirmó los 100 contagios de la variante Delta, pero el gobierno provincial niega la circulación comunitaria.