INDUSTRIA

Matías Kulfas: "La industria emplea hoy a 24 mil personas más que en 2019"

Hoy se produce más que con Mauricio Macri la pandemia amarilla fue más improductiva que la situación por el coronavirus.
miércoles, 8 de septiembre de 2021 · 11:56

Matías Kulfas, a través de un hilo publicado en su cuenta personal de Twitter, destacó que "en julio, la producción industrial fue 5,6 % mayor a la de julio de 2019 e incluso 3,8 % mayor a la de julio de 2018".

El ministro de Desarrollo Productivo aseguró, en sus redes sociales: "Hoy la industria produce más que con Macri". Kulfas afirmó: "Si la producción crece, el trabajo también".

Kulfas acudió a los datos aportados por el Instituto de Estadística y Censos (INDEC), que confirmaron una industria más productiva en este tramo de pandemia que en la gestión sin pandemia de Mauricio Macri.

 

 

Según destacó el ministro, "10 de 16 sectores vienen produciendo por encima de 2019. Maquinaria y equipo (con un extraordinario desempeño de la maquinaria agrícola), automotriz, químicos, materiales de construcción, caucho y plástico, y alimentos son los de mayor crecimiento".

En esa línea, Matías Kulfas remarcó: "Con Macri, la industria destruyó empleo en 46 de 48 meses de su gobierno: fue un verdadero 'industricidio'. Ahora lleva 13 meses seguidos de crecimiento y la industria emplea hoy a 24 mil personas más que en 2019", detalló.

El funcionario indicó: "La mejora del empleo industrial es generalizada y federal: el 80 % de las ramas industriales tiene más puestos de trabajo que en 2019. El 72 % de los municipios tienen más empleo industrial hoy que con Macri".

 

 

"Este cambio no fue magia. Macri no quería a la industria nacional. Nosotros en cambio queremos ponerla de pie, y por eso implementamos más de 150 medidas de apoyo a la industria", destacó el titular de Desarrollo Productivo.

Por último, Kulfas señaló que "la construcción también se recupera fuerte", se ubicó 8,6 % por encima del promedio de 2019 y logró valores de mediados de 2018, el momento bisagra de la crisis económica generada por "el endeudamiento irresponsable del gobierno anterior", según resaltó.

"El empleo formal en la construcción mejora mes a mes, tras haberse desplomado con la crisis de 2018-2019 y los primeros meses de la pandemia", aseveró. Y cerró: "Lleva 11 meses seguidos creciendo, a un ritmo de alrededor de 5mil empleos por mes".