JAVIER MILEI

Milei: un estudio demuestra cómo el Grupo Clarín construyó la figura del libertario

Salió a la luz cuántas entrevistas le hicieron en los medios al violento economista.
miércoles, 8 de septiembre de 2021 · 15:52

El macrismo puso a trabajar a los y las dirigentes políticos de derecha en equipos de periodistas del Grupo Clarín.

Es así como el poder político, el judicial y el mediático confluyeron durante esos años para llevar a lo más alto a personas de extrema derecha como lo es Javier Milei.

Milei empezó yendo a canales de televisión, habló en radios, dio notas para portales web y brindó entrevistas a los diarios del Grupo Clarín con un tono desenfadado y violento que prontamente coptó al gran público de la derecha más recalcitrante de nuestro país. 

Esto tiene fundamento en cifras: desde su cuenta oficial de Twitter, la periodista Mariana Carbajal, dio cuenta de cuántas veces fue invitado el líder de los libertarios a medios de comunicación en el año 2018, en pleno gobierno macrista. 

¿Por qué son tan violentos los libertarios? #Milei, el violento. Fuente:(Rodrigo Cineri/YouTube).

Carabajal publicó un relevamiento mediático extraído de Ejes Comunicación. Además, la periodista hace hincapié en que estos 193.547 segundos de aire estuvieron plagados de mensajes antiderechos, noticias falsas, además de dichos misóginos y violentos.

Es así como una vez más queda evidenciado el trabajo de hormiga que lograron los medios de comunicación hegemónicos del Grupo Clarín que implementaron como herramienta básica la inclusión de personajes como Milei al aire, con el único fin de desestabilizar a los gobiernos populares como lo es el de Alberto Fernández.