TARJETA ALIMENTAR

Tarjeta Alimentar: dónde retirar el plástico

En el marco de la recarga del 17 de septiembre, el Ministerio de Desarrollo Social dispuso nuevos operativos de entrega.
jueves, 9 de septiembre de 2021 · 11:02

El 17 de septiembre se recarga el saldo de la Tarjeta Alimentar. En este sentido, desde el Ministerio de Desarrollo Social, se efectuarán diversos operativos para entregar la el plástico.

El instrumento será entregado a beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Universal por Embarazo (AUE). Cabe aclarar que, en el mes de septiembre, también se efectivizó la incorporación de madres de siete hijos o más que reciban Pensiones no Contributivas. 

 

Dónde retirar el plástico

En Salta, se realizó el miércoles 8 el operativo de entrega de la Tarjeta en Tartagal. Sin embargo, todavía falta asignar unos 800 plásticos que, de no adjudicarse, volverán al Banco Nación de la provincia.

Los operativos próximos se harán en Misiones y Santa Fe: para Misiones, la jornada de entrega se desarrollará en Posadas, en el edificio anexo al Banco Nación de la ciudad, según lo informó el Ministerio de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud de Posadas para aquellos beneficiarios que no pudieron retirar todavía la Tarjeta Alimentar.

Por otro lado, en Santa Fe, el viernes 10 de septiembre se hará entrega de 400 Tarjetas Alimentar en Capitán Bermúdez. El operativo, llevado a cabo por el Ministerio de Desarrollo Social, se efectuará en el Centro  Integrador Comunitario (Laprida y Ayacucho) de 12 a 16 h. Para consultar el padrón, puede hacerse de manera personal o por teléfono al 4913921.

 

Qué es la Tarjeta Alimentar

La Tarjeta Alimentar es uno de los múltiples beneficios que el estado pone a disposición para que todos y todas puedan acceder a los mismos derechos básicos. 

Es, en sí, un instrumento que el Estado nacional entrega para que los ciudadanos argentinos puedan adquirir la canasta básica alimentaria. Es parte del Plan Argentina contra el Hambre y su finalidad es garantizar que las familias más desfavorecidas del territorio nacional puedan acceder en igualdad de oportunidades al derecho de alimentarse de manera saludable.