SALUD

Vizzotti confirmó el destino final para las vacunas de Pfizer

Lo hizo al recibir el cargamento en el Aeropuerto de Ezeiza.
jueves, 9 de septiembre de 2021 · 11:32

Luego de las especulaciones y dudas sobre el destino de las vacunas de Pfizer y su llegada al país, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, afirmó que estarán destinadas a la vacunación de adolescentes de 12 a 17 años.

En conferencia de prensa, Vizzotti insistió en que la población objetivo es de aproximadamente cinco millones de personas y que se requerirá de diez millones de dosis para poder completar con el esquema de vacunación, por lo que esta es solo la primera operación con el laboratorio de Estados Unidos. 

Carla Vizzotti.

Desde el Aeropuerto de Ezeiza, la jefa de la cartera sanitaria recordó que al país llegaron mas de 100 mil dosis destinadas para este rango etario. En este sentido, insistió en que:

Estas vacunas, como coincidimos con la Comisión Nacional de Inmunizaciones, los expertos y en el Consejo Federal de Salud, serán utilizadas para iniciar esquemas de vacunación de adolescentes sin comorbilidades en forma universal, empezando con los de 17 años, o bien, en función de los planes provinciales, para completar esquemas de vacunación.

Además, Vizzotti celebró la baja de casos de coronavirus gracias al avance de la campaña de inoculación que arrolla al coronavirus en todo el territorio argentino. 

Epidemiológicamente, estamos en la semana número 15 de descenso sostenido en el número de contagios, una baja que también se registra en el nivel de tensión sobre el sistema de Salud y en el registro de muertes por COVID 19; y también podemos decir que, al día de hoy, no tenemos ningún aglomerado urbano en situación de alarma.