CASO MARADONA

Maradona: grave denuncia contra su entorno

En esta nota detalles sobre los denunciados entre ellos Guillermo Cóppola.
viernes, 1 de octubre de 2021 · 09:04

Diego Maradona fue la figura más polémica esta semana y desató escándalo en todo el país después de las declaraciones que hizo su exnovia Mavys Álvarez al contar que tuvo una relación durante cinco años con el 'diez' en Cuba en plena recuperación cuando tenía 16 años.

Álvarez dio un reportaje al canal de Miami donde hizo su primera aparición pública 20 años después. Tras estas declaraciones surgieron varias polémicas: una fundación llamada “Fundación por la Paz y el Cambio Climático en Argentina” activó una denuncia este jueves  ante la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (Protex).

Maradona y Mavys Álvarez. 

La denuncia incluye a Guillermo Cóppola y otros colaboradores. Según “Polémica en el Bar” informaron que Mavys no era la única menor de edad que se encontraba en el aquel entonces con Diego Maradona.

Según InfoBae, la denuncia cuenta con 7 páginas que es llevada a cabo por los fiscales Alejandra Mangano y Marcelo Colombo. Incluso, también están implicados en el expediente otros colaboradores que estuvieron con el jugador en Cuba: Carlos Ferro Viera, Omar Suárez, Gabriel Buono, y Mariano Israelit.

Incluso, Mavys contó que tenía 16 años cuando la trajeron a Argentina. En aquel momento, Cuba permitía “salir a menores del país”. Sin embargo, otras de las cuestiones que se supo es que la exnovia del jugador, reveló que “Diego quería tener hijos con ella”.

Diego me dijo que quería tener hijos conmigo y durante la relación me hice pruebas de embarazo porque tenía atrasos.

Maradona y Fidel Castro. 

A los primeros minutos de la entrevista, Mavys comentó: “Yo era una niña. No tenía maldad ninguna. Él era un extranjero, un rico y se había fijado en mí. No podía decirle que no. Era un privilegio ser su novia”.

En este sentido, Mavys detalló cómo conoció a Maradona. “Iba caminando por una de las calles de Matanzas y en un momento un señor que en ese entonces le pareció que era una persona que no estaba bien de la cabeza se me para enfrente, me pone una mano adelante y me dice que si quería conocer a Maradona y yo le dije que no, que me dejara tranquila, seguí caminando, así pues durante una cuadra estuvo detrás de mi hablándome de Maradona hasta que, vaya yo sabía que él había estado en Cuba, que estaba en Varadero, porque había escuchado eso y nada, quise escucharlo”, explicó la expareja.

Cuando llegamos al hotel le dijeron a la recepcionista que yo era italiana, me hicieron pasar por italiana, me imagino que deben haberle pagado algo, no creo que haya sido así de fácil, no funciona así.