Por la plata baila el mono

Mühlberger “arregló” las denuncias con dinero

Luego de graves acusaciones por mala praxis el doctor de los famosos solucionó todo con la chequera.
viernes, 1 de octubre de 2021 · 09:41

Rubén Mühlberger, más conocido como el doctor de los famosos, quien se encontraba detenido desde el pasado 14 de mayo por violar el confinamiento obligatorio y además prometer la cura al COVID19, quedó en libertad.

El juez que lleva la causa, Juan José Calvari, dispuso que Rubén Mühlberger quede en libertad y de esta manera poner fin al arresto domiciliario que el doctor cumplía en su residencia ubicada en el barrio de Recoleta.

Rubén Mühlberguer.

Ahora, el “médico de los famosos” deberá donar tres millones de pesos a entidades de bien público según determinó la fiscal Valeria Massaglia, quien el pasado 29 de mayo solicitó al juez que Mühlberger no pueda acercarse a su clínica, tener contacto con sus empleados y ejercer la medicina. No obstante, Calvari omitió el pedido al considerarlos “excesivos”.

El monto a pagar por el doctor deberá ser abonado en tres cuotas de partes iguales, tras ser acusado de atender su clínica sin habilitación y vender medicamentos para curar la infección respiratoria causada por el SARS-CoV-2.

"El doctor de los famosos".

Entre las entidades que recibirán la donación “del doctor de los famosos” se encuentra el Hospital Garrahan, según pudo corroborar AMBA24, al consultar fuentes judiciales.

Asimismo, la Justicia porteña determinó que los objetos e instrumental incautados en distintos allanamientos a la clínica ubicada en Arenales al 1300 y en locales comerciales denominados EMI BIO, que estén en condiciones de ser utilizados, serán donados también al Garrahan, con el objetivo de afrontar gastos por la pandemia.

Mühlberger. 

Cabe destacar que la investigación comenzó en mayo de 2020 cuando efectivos de la división de Delitos Contra la Salud y personal del Ministerio de Salud realizaron un allanamiento en Klinik Mühlberger, tras la denuncia de varios vecinos de la zona que habían notado movimientos “extraños” en el lugar y realizaron la denuncia, ya que al ser una clínica de estética no tenía permitido funcionar durante el confinamiento estricto decretado en ese entonces por el Gobierno nacional.

Tras encontrar diversas irregularidades, el establecimiento quedó clausurado y Rubén Mühlberger detenido por orden de la fiscal Massaglia. Sobre el galeno de los famosos pesaron tres graves acusaciones: haber violado la cuarentena haciendo funcionar la clínica; haber promocionado la cura para el COVID19; y el abandono de persona. Esto último debido a una denuncia de una persona que perdió a su padre 15 días después de haber sido atendido en esa clínica.