PELÉ

Pelé: de alta y con tratamiento oncológico

El ídolo del futbol mundial salió de la clínica y tiene por delante un arduo tratamiento de quimioterapia.
viernes, 1 de octubre de 2021 · 11:15

Una excelente noticia para los amantes del fútbol llegó desde San Pablo: Pelé fue dado de alta del hospital Albert Einstein, donde pasó el último mes internado por una operación de cáncer de colon, que se realizó el pasado 4 de septiembre.

Sin embargo, el parte médico del hospital indica que Pelé, a quien muchos consideran el mejor jugador de la historia del fútbol de todos los tiempos, deberá recibir quimioterapia tras la operación.

Pelé. 

El exfutbolista de 80 años de edad y tres veces campeón del mundo fue intervenido quirúrgicamente después de que le descubrieran anomalías en el colón durante un examen médico de rutina.

“Cuando el camino sea difícil, celebren cada paso del viaje. Concéntrate en tu felicidad. Es cierto que ya no puedo saltar, pero estos últimos días he estado dando puñetazos al aire más veces de lo habitual”.

Pelé.

En una publicación en su cuenta de Instagram "O’Rei" aseguró estar “muy feliz” de estar de regreso a su casa y aprovechó para agradecer a todo el equipo del Hospital Albert Einstein, que hizo que su estadía “fuera agradable”. “Gracias también a todos ustedes, que desde lejos, completan mi vida con tantos mensajes de amor”.

Tras la operación, el "Rey Pelé", estuvo durante 10 días en terapia intensiva y tuvo una buena respuesta, pero hubo un problema por que el tuvo que ser ingresado a una sala de terapia intermedia.

No obstante, "O’Rei" siempre se mantuvo optimista y una de sus hijas le transmitió tranquilidad a la prensa, y cabe decir que al Mundo, durante el curso de la enfermedad que si bien todavía tiene un largo camino que recorrer, sus fanáticos están más tranquilos al verlo sonreír y saber que hoy está en su casa.

Pelé permaneció durante la mayor parte de la pandemia en residencia a las afueras de San Pablo. No tuvo actividad pública más que algunas apariciones en redes sociales para opinar sobre cuestiones deportivas. A finales de agosto se dirigió al Hospital para un chequeo médico de rutina donde se le detectó el tumor, por lo que fue operado.

Más de