LO DIJO

Tiago PZK sobre su pasado: “Mi mamá no quería que publicara esa canción por miedo"

El cantante contó la difícil situación familiar que sufrió durante su vida.
lunes, 11 de octubre de 2021 · 11:57

Tiago PZK, referente de la música urbana, estuvo invitado al programa “Podemos Hablar”, conducido por Andy Kusnetzoff, en donde repasó algunos momentos de su vida personal y se sinceró, como suele ocurrir en ese ciclo televisivo, sobre los momentos más complicados que vivió puertas para adentro en su hogar.

Tiago contó el momento en el que su mamá decidió separarse de su padre. Cómo luchó contra los estigmas que impone el conurbano bonaerense y la agresión doméstica que tuvo que soportar y amalgamar en sus canciones para lograr el éxito que tiene hoy en día.

Tiago PZK.

 

Tras haber crecido en un ambiente de agresión física ejercida por su padre, el artista, su hermana y su mamá se quedaron en la calle, “sin nada”.

El rap era la forma de expresarme y de sacar las cosas malas que había en mi casa. Había agresión de género en mi casa. Era mi manera de descargarme. El primer tema que pegó, con 70 millones de reproducciones, se llama 'Sola' y habla de mi mamá, de cómo yo veía cómo lo vivía ella.

Cuando el cantante se quedó en la calle con su madre y su hermana, consiguieron irse a vivir a un galpón que tenía su abuela en un terreno. “Era un lugar donde depositaban cosas. No tenía paredes. Yo vivía ahí, al lado la cocina y el baño con un armario como pared. Entonces yo nunca me animaba a cantar en mi casa porque me escuchaban, entonces aprovechaba cuando mi mamá se iba a trabajar para escribir”.

Así fue que salió a la luz su primer éxito “Sola”. “Ella (su mamá) no quería que saque esa canción por miedo. Hasta que me dio luz verde y yo la di a conocer. La letra habla de la agresión que sufrió por parte de mi papá. También es una canción que a mucha gente le llega porque está pasando por lo mismo, le puede servir de ayuda. Fue aportar un granito de arena a lo social”.

Tiago PZK. 

No obstante, el artista urbano aceptó que a pesar de ldifícil día a día que vivió junto a su madre y su hermana cuando se fueron de la casa de su padre eran felices. “No teníamos plata, pero estábamos tranquilos, porque si estás bien la plata pasa a segundo plano”, reflexionó.

Para finalizar el cantante habló del vínculo con su padre: “Me llamó para decirme que cómo pude hacerle eso. Que cómo pude sacar a la luz algo privado. Porque la gente que lo conocía lo atacó por lo que decía la canción. Yo sentí que fue el karma sin querer. Yo quería descargar lo que sufrimos con mi mamá. No quise atacarlo a él”, confesó Tiago, que agregó que a su papá no lo vio más, pero que puede estar seguro de que ya “lo perdonó”.