TRISTE DESPEDIDA

Germán Martitegui dijo adiós a su hijo más grande

El chef y sus pequeños se despidieron con emoción.
miércoles, 13 de octubre de 2021 · 09:13

Después de 13 años, uno de los chefs más famosos de Argentina, Germán Martitegui, se despidió de su hijo mayor. Tegui. Uno de los restaurantes más galardonados del país y como no podía ser de otra manera, la despedida fue muy emotiva.

Tras pasar 19 meses con el salón cerrado por la situación sanitaria a nivel mundial, el emblemático restaurante de Germán Martitegui, ubicado en barrio porteño de Palermo reabrió sus puertas por 20 noches con sus turnos de cena, ultra, exclusivas, hasta finales de octubre. Lamentablemente, si estás pensando en llamar y reservar una de estas noches para ir a comer en uno de los fenómenos gastronómicos de la City, el tiempo se agotó.

Tegui. 

Con un menú que oscila los $16.000 y $10.000 sin maridaje, las reservas se agotaron en apenas dos días, tras el anuncio de cierre hecho por el propio chef en sus redes sociales, como informó AMBA24.

Frente a muchas especulaciones que surgieron sobre las razones del jurado más estricto de “MasterChef Celebrity”, el mismo cocinero, a fin de frenar los rumores, compartió en sus redes sociales una foto de sus hijos Lorenzo y Lautaro.

Parece que tiene un nuevo proyecto. EL NUEVO PROYECTO”. Martitegui dio a entender que su decisión apunta a la vida familiar a disfrutar más del crecimiento de sus hijos, algo en lo que coinciden muchos gastronómicos, y quienes apoyaron la decisión del chef. “Para ver crecer a tus hijos, hay que cerrar el restaurante”.

El menú de despedida que ofrece Martitegui, si bien va cambiando durante las últimas noches de Tegui, consta de: 8 pasos en vez de los 14 que presenta el restaurante. Todos, menos uno, estuvieron alguna vez en la carta del famoso lugar.

Germán Martitegui. 

El menú está escrito en una hoja blanca y se presentan los principales ingredientes que componen el plato final.

El chef Martitegui inauguró su restaurante insignia en 2009, y ahora lo cierra para avanzar en un nuevo proyecto, que por ahora, parece ser su familia. Sin embargo, hay versiones de que el jurado de “MasterChef Celebrity” está por abrir otro local gastronómico con su misma impronta llamado: Marti.