CONMOCIÓN

David Lebón de luto: su hija se quitó la vida

El fallecimiento de Tyda ocurrió en Nueva York.
jueves, 14 de octubre de 2021 · 18:45

Dicen que no hay sentimiento más inexplicable que la pérdida de un hijo. Y David Lebón lo está atravesando en carne propia. Según informó Franco Torchia en su cuenta de Twitter, Tyda, la hija del guitarrista de rock argentino se quitó la vida en Nueva York, donde residía desde hace ya varios años.

Definida por el periodista como una “artista a toda hora, inteligente a todo volumen y artífice de su supervivencia”, aquel dio a conocer la noticia del fallecimiento de la joven.

David Lebón. Fuente: (Agencia Télam).

La hija de David Lebón y Liliana Lagardé, primera esposa del músico, nació biológicamente como un varón, pero, con el correr de los años, realizó la transición para ser una mujer, como ella se percibía. 

Si bien contó con el apoyo incondicional de su padre, Torchia reveló hace dos años en “Confrontados” que su madre no apoyó la decisión de su hija, por lo que la echó de su casa.

En una entrevista que brindó a la Rock & Pop en 2017, la tatuadora se refirió al respecto. Luego de decir que se imaginó que su transición “iba a ser mucho más fácil y que iba a ser un buen ejemplo para otras familias”, expresó sentirse sorprendida por la falta de apoyo de parte de la suya, ya que sus miembros “no le escribieron ni dijeron nada” cuando contó públicamente su deseo de ser mujer.

Consultada respecto a los motivos por los cuales decidió dejar Argentina y radicarse en los Estados Unidos, la hija de David Lebón sostuvo que una de las razones fue su cansancio por ser conocida mediáticamente como “la hija de”, y no ser reconocida por lo que ella hacía.

David Lebón. Fuente: (Instagram).

Instalada desde hace varios años en Nueva York, el último tiempo la joven no estaba atravesando un buen momento. En el mismo tuitdonde informó la triste noticia, el periodista argentino reveló que “hace meses venía pidiendo ayuda”.

Hasta el momento, ningún integrante de la familia se refirió a la noticia. Sin embargo, Teleshow se comunicó con Patricia Oviedo, actual mujer y mánager del músico, quien contestó que su marido estaba “con un problema familiar grave” y que no creía que el problema de Lebón “se pueda resolver”.

Otras Noticias