IMPERDIBLE

Guillermo Andino sorprendió, dejó sin respuesta a Cormillot

El periodista interpeló al doctor con una consulta poco común.
sábado, 16 de octubre de 2021 · 11:32

Guillermo Andino, uno de los periodistas más importantes de los medios de comunicación de Argentina, se ha ganado el corazón de su público con su empatía y su calidez a través de la pantalla de América.

En el programa que conduce Soledad Fandiño, “Es por Ahí”, Guillermo Andino realizó una entrevista al doctor más famoso de Argentina, Alberto Cormillot. El periodista sorprendió a su entrevistado con una consulta poco común.

"Es por Ahí". 

El hijo de Ramón Andino estaba hablando con Cormillot sobre los diferentes tipos de leches, sus propiedades nutricionales, mitos y verdades sobre esa fuente de proteínas. El nutricionista habló sobre la importancia de diferenciar los tipos de leche que existen hoy por hoy, en lo que aseguró que: “la leche de ahora es mejor que la de antes”.

Fue durante ese ida y vueltas de preguntas en las que Guillermo Andino le pregunta al doctor Cormillot: “¿Nos preguntábamos también si con estos tipos de leche uno puede hacerse un café con leche, si se puede tomar de distintas maneras, y que aporte nos da si la mezclamos?”.

La pregunta descolocó al doctor Cormillot que, se quedó en silencio cuatro segundos al aire. ¡Un montón de tiempo!, mientras recalculó lo que quiso preguntar el periodista.

No obstante, tal vez, la pregunta estuvo mal formulada, pero a lo que se refería Guillermo Andino es si con todos los tipos de leches que existen hoy por hoy como por ejemplo: leche de almendras, de coco, descremada, deslactosada, entera, semidescremada, se podía preparar un café sin que la proteína perdiera sus propiedades originales.

Dr. Cormillot. 

Durante la entrevista, el doctor Cormillot aseguró que la leche es esencial para una buena alimentación. Sin embargo, hay que encontrar qué tipo de leche es la adecuada para cada organismo.

Asimismo, dejó en claro que las leches de soja, arroz y almendra, no pueden ser categorizadas como leches, ya que provienen de  proteínas vegetales y no de animales.