QUINO

Homenaje a Quino en Tecnópolis

La muestra se hace a un año del fallecimiento del artista.
sábado, 16 de octubre de 2021 · 15:03

Quino fue uno de los artistas más conocidos de la Argentina debido a la historieta cómica Mafalda. Un dibujo donde se trataban temas relacionados con la política. El artista adoptó ese apodo, pero su nombre real es Joaquín Salvador Lavado Tejón y nació en Mendoza en 1932. 

Mafalda fue una de las historietas más conocidas que fue publicada entre los años 1964 y 1973. Quino será homenajeado con una muestra de sus obras en el predio de Tecnópolis. La exposición será los días viernes, sábados, domingos y feriados, de 12 a 20 horas. 

Mafalda.

La exposición está organizada por el Ministerio de Cultura de la Nación, y cuenta con 10 piezas creadas por otros artistas reproduciendo lo que Quino dibujaba en la historieta. El más emblemático es un reloj que tiene un surtidor de combustible donde se cargan otros relojes con tiempo. La muestra fue creada para homenajear al artista a un año de su fallecimiento. 

Además, en la muestra que se lleva adelante en Tecnópolis, hay aporte de Rep, Maitena, Tute y Liniers. En ese caso, hay planos en 3D de algunos elementos en blanco y negro que aluden a la creatividad del artista. 

El objetivo de la muestra es rendirle homenaje al dibujante. Para ello, fueron convocados diversos artistas para que las máquinas de Quino funcionen nuevamente. Algunos de ellos son: Sole Otero, Femimutancia, Gustavo Sala, Lucas Nine, Delius y Alejandra Lunik. 

Una de las obras más conocidas es la del televisor que simula a un bebito mirando televisión. El artista manifestó a través de sus historietas cuestiones políticas y sociales. Para ello, la obra que mejor lo representa es la estructura con ruedas que pone de manifiesto el paso del tiempo. 

Imágenes de la muestra.

Otras obras de Quino

  • Hombres de Bolsillo 
  • Déjenme Inventar 
  • Quinoterapia
  • Gente en Su Sitio 
  • A la Buena Mesa 
  • Ni Arte ni Parte 
  • Bien, Gracias, ¿y Usted? 

 

 

 

Otras Noticias