EN PRIEMRA PERSONA

Chano Charpentier reveló detalles del episodio que casi termina con su vida

El músico habló sin filtro con Juana Viale y develó su verdadero estado de salud.
domingo, 17 de octubre de 2021 · 18:00

Hay quienes dicen que, por momentos, es necesario tocar fondo para salir adelante de los conflictos con más fuerza para enfrentarlos. Chano Charpentier es prueba de ello. Por lo menos, eso siente que fue para él la noche del 26 de julio de este año, en la que recibió un disparo en un confuso episodio.

Este mediodía, el músico fue entrevistado por Juana Viale en “Almorzando con Mirtha Legrand”. En un mano a mano imperdible que mantuvieron en Gens, la comunidad terapéutica en la que el cantante está internado desde hace poco más de dos meses, habló como nunca antes de su lucha contra los excesos. 

Santiago "Chano" Charpentier. Fuente: (Instagram).

Luego de afirmar que puede parecer extraño, el cantante manifestó estar “mejor que nunca” en el lugar en que está haciendo el tratamiento que “necesitaba de verdad” porque había llegado a un punto en que “no podía parar”. Allí, aseguró, lo ayudan a "trabajar con los límites que yo nunca tuve".

Fue ese comentario el que derivó en una pregunta crucial de la conductora. “¿Si no hubiese pasado lo que pasó, hubieses parado?”. Chano Charpentier respondió con total sinceridad. “Tal vez no”.

 Fuente: (El Trece).

Por ello, el líder de "Tan Biónica" tomó la “tocada de fondo” de fines de julio como “el aprendizaje más grande que tuve en mi vida”, para que sea la última. 

Según el relato de Chano Charpentier, no recuerda nada de los días previos a la noche que le cambió la vida, más que haber empezado a ingerir bebidas embriagantes y sustancias en la soledad de su casa. “La estaba pasando muy mal”, afirmó al hablar de esos momentos.

"Chano" Charpentier. Fuente: (Instagram).

Si bien el artista manifestó no recordar el momento exacto del accidente en que fue baleado por un oficial de la policía, fue su familia la que le fue contando “como fueron los hechos” con el paso de las horas.

Por último, Chano Charpentier remarcó en la parte positiva de lo acontecido. “Creo que Dios sabe por qué hace las cosas y a mí ese balazo me sirvió”, expresó, para luego manifestar que la bala que podría haberle quitado la posibilidad de caminar fue “una oportunidad para ponerme bien”.