Donato De Santis

Donato de Santis: dio clase en italiano de cómo ser un hombre romántico

El cocinero dejó a sus seguidores sin palabras.
sábado, 2 de octubre de 2021 · 19:05

Donato De Santis, nació en Milán, Italia. Estudió gastronomía en su país natal pero se desarrolló profesionalmente en la cocina de los mejores restaurantes de Estados Unidos, en ciudades como Los Ángeles, Santa Mónica, Hollywood, Chicago, Palm Beach y Miami.  

Tanto se destacó que fue contratado como chef del diseñador Gianni Versace para su mansión Casa Casuarina, ubicada en Miami Beach. Desde el año 2000 reside en Buenos Aires.  En el año 2004 se casó con Micaela Paglayán con quien tuvo sus dos hijas, Raffaella y Francesca.

Donato de Santis.

Donato fundó su propio restaurante, Cucina Paradiso y junto a Micaela Paglayán, su mujer, llevan adelante el negocio familiar especializado en la cocina italiana. También editó cuatro libros de cocina: "Cucina Paradiso", "Mi Cocina Italiana", "Fatto in Casa" y "Donato per Bambini". Desde su llegada al país ha conducido numerosos programas en el canal de cable El Gourmet.

Además, integró el jurado de la versión argentina de MasterChef en 2014 y 2015 y desde 2020, participa en "MasterChef Celebrity" ciclos que se emiten por la pantalla de Telefe. El reconocido cocinero hoy posteó en su cuenta de Instagram unas lindas palabras para Micaela Paglayán.

Auguri amore mio per i tuoi bellissimi 47. Ti amo sempre. 

La dedicatoria está dirigida a su esposa en el día de su cumpleaños acompañada por una foto de ambos sentados en las escaleras de Cucina Paradiso. A los augurios y saludos de cumpleaños se sumaron reconocidas figuras del mundo del espectáculo que han trabajado en los distintos ciclos junto a Donato y que además son asiduos comensales de su Restó. 

Donato y Micaela Paglayán.

Entre los saludos se encuentran famosos y colegas como Georgina Barbarosa, Claudia Villafañe, Franco Trocca, María Freytes, Maru Botana y Damián Betular entre otros. Cabe destacar que Donato, estuvo junto a sus compañeros de "Masterchef Celebrity Argentina" con un nuevo proyecto. 

Donato junto a sus colegas grabaron un especial de cocina para una reconocida plataforma extranjera. En la misma los chef deben preparar platos especiales. El desafío es que no pueden tocar nada, sólo cuentas con la ayuda de sus aprendices que nada saben de cocina.