IMPERDIBLE

Charly García en su cumpleaños: “Estoy emocionalmente como se puede”

El ícono del rock nacional fue ovacionado por una multitud en su casa.
sábado, 23 de octubre de 2021 · 11:43

Este sábado 23 de octubre, Charly García cumple 70 años. En medio de múltiples ovaciones y homenajes a lo largo y ancho del territorio nacional, artistas, amigos y celebridades locales e internacionales han celebrado la vida del ícono del rock.

En diálogo con Roberto Petinatto en “Pop Radio” este viernes, Charly García se mostró contento de que su cumpleaños suceda en el marco de una especie de “fin de la pandemia”.

Charly García. 

El músico del “oído absoluto” aseguró que está “sexualmente bien, económicamente tirado y emocionalmente como se puede”, tal vez, mirándolo ahora, desde una perspectiva de 70 años, es envidiable llegar a esa edad de esa manera. ¡Grande Charly!

Nacido el 23 de octubre de 1951 en el barrio de Caballito, la leyenda del rock en español se refirió a la “suerte” como un factor condicionante de su vasta carrera, y reflexionó sobre el vínculo existente con la lógica del escorpión, el símbolo de su signo astrológico.

“No hay lógica, hay suerte”, aseguró acerca de su envidiable carrera que le abrió un lugar en la historia de la música. “La suerte es mucho más importante”.

La Cancillería argentina convocó también artistas de todas partes del mundo para participar en un emotivo video de saludos a Charly en su día. En el material aparece Caetano Veloso, Silvio Rodríguez, Joan Manuel Serrat, Jorge Drexler, Andrew Lood Oldham, Rubén Blades, y Carlos Vives, entre otros.

Charly García. 

Como informó AMBA24, Charly ha sido homenajeado durante los últimos días en repetidas ocasiones. Una de ellas es el festejo que se hará este mismo sábado en el Auditorio Nacional de Kirchner. En donde se realizarán conciertos y conservatorios que contarán con la presencia de más de 100 artistas en distintos escenarios.

A las 12 de este sábado también habrá una transmisión en la radio 93.7, Nacional Rock en honor a la leyenda que enfrentó a la dictadura. La previa del show estará a cargo del periodista Alfredo Rosso y Albina Cabrera. El evento en el Centro Cultural Kirchner comenzará a las 14 horas y contará con la presencia de David Lebón, Celeste Carballo, María Rosa Yorio, Alejandro Mediana, Rosario Ortega, entre otros.