Charly García

Emocionantes festejos por los 70 años de Charly García

Una impresionante jornada en el CCK un recital homenaje de Fito Páez a Charly en el Colón y fin de semana completo en Tecnópolis.
sábado, 23 de octubre de 2021 · 18:10

Este 23 de octubre está marcado a fuego por los homenajes en el cumpleaños número 70 del padre del rock nacional: Charly García.

El Centro Cultural Kirchner centraliza las ganas de homenajear y celebrar a Charly con cuatro bloques de recitales con entradas agotadas, conversatorios y muestras. Tecnópolis dedicará el fin de semana íntegro a los festejos y este sábado, en el Teatro Colón, Fito Páez encabezará un concierto de gala

 

CCK

Con transmisión en vivo por YouTube y redes sociales, el centro cultural dependiente del Ministerio de Cultura de la Nación programó cuatro recitales con infinidad de músicos y géneros para abordar el cancionero del genial compositor. Un primer bloque será de músicos de cámara, y el segundo con abordaje del material de García desde el tango, el folklore y el jazz.

A las 18 horas se sube la actual banda de Charly compuesta por el Zorrito Von Quintiero en teclados, Fernando Samalea en batería, María Eva Albistur en bajo y Fernando Kabusacki en guitarras. El elenco estable contará con participaciones de lujo para este tercer bloque:

 

García por músicos de cámara en el bloque 1.

 

David Lebón, Erica Di Salvo, Ulises Di Salvo, Rosario Ortega, Juan Ingaramo, Alina Gandini, María Rosa Yorio , Guido Spina, Raúl Porchetto, Andy Chango, Alejandro Medina y Lola Medina, entre otros más, repasarán grandes clásicos de todas las épocas.

El gran cierre vendrá a partir de las 19:30, cuando la banda vuelva al escenario para recibir a Julieta Venegas, Richard Coleman, Christian Basso, Benito Cerati, Cucuza Castiello, Emmanuel Horvilleur, Pablo Guyot y Alfredo Toth. También se sumarán Julia Zenko, El Zar, Brenda Asnicar, Mavi Díaz, Lito Epumer, Leo García y Celeste Carballo.

Además, a este grupo también se sumarán Sara Hebe, Rosario Ortega, Joaquín Levinton, Leandro Lopatín, Hilda Lizarazu, El príncipe idiota y Fernando Ruíz Díaz en una noche estelar, y en la que estarán esperando el arrio del homenajeado a cada momento.

 

El auditorio nacional del CCK se colmará de estrellas.

 

La jornada homenaje en el CCK se pude seguir en vivo en este enlace

"Charly BA x Fito".

Teatro Colón

"Charly BA x Fito" está organizado por el Gobierno de la ciudad de Buenos Aires. Se invita desde las 19 h al excelentísimo Teatro Colón para el homenaje porteño al "enfermero".

“Charly de pe a pa! Y con todo”, adelantó Páez por redes sociales. El rosarino es amigo, admirador y miembro de la banda de García en la gira de "Clics Modernos" y en la grabación de Piano Bar. También, la presencia de Charly es esperada.

El recital se podrá seguir a través de este link.

Tecnópolis

Tanto para el sábado 23 como para el domingo 24, el parque temático de la ciencia y la innovación organizó recitales, actividades, radio en vivo y una gran sorpresa final con invitadas e invitados especiales. "Ingresar al parque temático será sumergirse en el Mundo García", aseguraron desde la presentación del fin de semana especial.