ERICA RIVAS

Erica Rivas: su película fue elegida para los premios Oscar

La actriz es la protagonista de "El Prófugo".
sábado, 23 de octubre de 2021 · 17:57

Erica Rivas, reconocida actriz de teatro, cine y televisión saltó a la popularidad luego de su trabajo en la serie argentina "Casados con Hijos", donde se puso en la piel de María Elena Fuseneco y por su rol protagónico en "Relatos Salvajes", película nominada a los Premios Óscar en la categoría Mejor película de habla no inglesa.


El reconocimiento es ya moneda corriente de su amplia trayectoria profesional, a punto tal que "El Prófugo", película que Rivas interpreta, fue seleccionada por la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de nuestro país para representar a la Argentina como mejor película internacional en los Oscar.

Erica Rivas.

A partir de este anuncio, la película tiene posibilidades de ser nominada en la gran fiesta de la industria del cine. La película fue dirigida por Natalia Meta, quien es licenciada en Filosofía egresada de la Universidad de Buenos Aires, guionista, directora y productora. En 2006 fundó la editorial La Bestia Equilátera junto con Luis Chitarroni y Diego D'Onofrio. 


La actriz expresó su felicidad en las redes sociales y recordó la alegría que sintió al aceptar protagonizar la historia junto a Nahuel Pérez Bizcayart, Daniel Hendler, Cecilia Roth, y Mirta Busnelli. Confirmando en su cuenta de Instagram que el film fue elegido en la categoría de mejor película internacional de los Premios Oscar 2022, esto sucede mientras "El Prófugo" sigue en cartel en varias salas de cine de Buenos Aires.

Muchas son las películas extranjeras que integran el listado de preseleccionadas. Un centenar de participantes de otros tantos países están expectantes, y de todos ellos se conformará la terna de 15 títulos iniciales, que será anunciada por la Academia de Hollywood el próximo 21 de diciembre.


"El Prófugo" se estrenó en el Festival de Berlín en plena pandemia, y finalmente llegó a los cines locales a fin de septiembre. El guion está inspirado en la novela "El Mal Menor", de C.E. Feiling, un thriller psicológico que por momentos tiene ciertos toques de comedia romántica mezclados con un particular sentido del humor. 

Película de Erica Rivas.

La historia gira en torno del personaje encarnado por Erica, Inés, una cantante lírica que trabaja realizando doblajes de películas y que comienza a tener pesadillas que se confunden con la realidad. El film, que buscará obtener la estatuilla dorada, fue elegida a través del voto mayoritario de los miembros de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina.


Sin embargo, será la Academia de Hollywood la que defina, como cada año, las quince posibles candidatas para la terna y luego se conocerán los cinco nominados definitivos el 8 de febrero de 2022. Erica y todo el electo estarán expectantes a los resultados que los lleven a participar de  la gran fiesta que corresponde a la edición número 94 de la ceremonia de los Oscar  y que está prevista para llevarse a cabo el día 27 de marzo del próximo año.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Otras Noticias