ESTREMECEDOR

Cantante de “Malagata” detenido por abusar de sus dos sobrinas

Lucas Giménez fue apresado en las últimas horas cuando se preparaba para dar un show.
lunes, 25 de octubre de 2021 · 12:01

El grupo de cumbia “Malagata”, cuyo vocalista es Lucas Giménez, estaba preparado para realizar una presentación en este fin de semana en “Pasión de Sábado”. Sin embargo, una particular situación se vivió en el estudio ubicado en la localidad de Avellaneda.

La Policía de la Sub DDI de Berisso llegó hasta el lugar, se infiltró entre el público, y detuvo a Lucas Ezequiel Giménez, acusado de haber abusado de sus sobrinas de 14 y 15 años desde que las menores de edad tenían seis años.

"Malagata". 

Los agentes simularon ser fanáticos de la agrupación popular para poderse acercar al músico, que ya estaba notificado sobre un pedido de captura. Durante la detención, el acusado se encontraba con su representante.

Según pudo conocer AMBA24, la denuncia contra Giménez fue radicada en 2018 por la madre de las víctimas. En esa presentación, la mujer confirmó que las menores le habían contado todo. “Su tío abusó de ellas en reiteradas ocasiones desde que tenían seis años”.

Tras las declaraciones en la Cámara Gesell por parte de las menores de edad, se ordenó la detención del cantante popular, que tiene 29 años y es el líder de “Malagata” desde 2015.

El músico quedó ahora a disposición de la Justicia y será indagado en las próximas horas en la UFI número 3 de La Plata, que está a cargo de la causa.

Lucas Giménez.

Lucas es oriundo de Berisso e hijo de Juancy Giménez, otro histórico cantante del grupo tropical fundado en 1990.

La banda que lidera el presunto abusador ganó siete discos de platino y ocho discos de oro y pasaron Antonio Ríos y Daniel Agostini, entre otros vocalistas.

De su formación inicial, el único que se mantiene es el guitarrista Reynaldo Valverde.