FACEBOOK

Facebook intenta sumar usuarios con un cambio de nombre

Enterate qué novedades tiene y su nombre.
lunes, 25 de octubre de 2021 · 21:00

Facebook fue una de las primeras redes sociales creadas para que los usuarios interactúen de manera virtual en todo momento. Al igual que en Instagram se suben fotos y videos. Otros usuarios pueden ser etiquetados y se crea una comunidad. Facebook permite crear grupos cerrados a diferencia de la otra red social donde no está habilitado. 

Este año Facebook se vio inmersa en una gran caída de sus servicios. Al igual que Instagram y Whatsapp las principales plataformas de contacto con otras personas sufrieron un "apagón digital" por 5 horas. Los usuarios tuvieron que migrar Telegram o utilizar google Hangouts para comunicarse.

Facebook.

Cabe destacar que las redes sociales que se vieron afectadas pertenecen al mismo dueño que es Mark Zukerberg. El empresario ante esa situación que afectó a millones de personas a nivel mundial tiene pensado modificar al conjunto de la empresa. Al parecer intenta que Facebook ser algo más que una plataforma de contactos entre personas. 

El anuncio sería el 28 de octubre y el principal objetivo es combinar tecnologías de realidad virtual y realidad aumentada. A propósito de ello, dejaría de ser una red social para transformarse en un espacio en línea llamado metaverso y sería renombrado como "Horizon Worlds".

El concepto de la palabra "metaverso" hace referencia a ir más allá de la raíz. En ese sentido, desde que  Andrew Bosworth fue nombrado en la empresa se supo que nuevos cambios se avecinaban en Facebook. Se espera que el nuevo proyecto marque una huella en la historia de la virtualidad. 

La empresa de Facebook cambiaría de nombre no solo por la falla de este año sino porque ya no tiene la cantidad de usuarios que solía tener. Además, muchos jóvenes utilizan otras maneras de interacción que escapan a Facebook. Por otro lado, estuvo en discusión la veracidad de la privacidad.

Red Social. 

En referencia a los datos personales, en 2018, millones de usuarios en Inglaterra se vieron afectados. El problema fue la venta de esa información para campañas electorales. Como consecuencia el dueño de Facebook afrontó un desembolsó alrededor de 5.000 millones de dólares en concepto de multas.

No caben dudas que aunque Zukerberg note que la red social que lo llevó al éxito está en desuso, es una persona que se transforma para mantener los estándares altos, tanto, que logró comprar empresas gigantes que intentaron eliminarlo de su propio juego.

 

Otras Noticias