COMPRAS EN LÍNEA

Cómo evitar estafas en el Cyber Monday

Enterate los recaudos que tenés que tener en cuenta.
martes, 26 de octubre de 2021 · 00:00

Uno de los eventos más importantes del año en la economía de un hogar tiene relación con el Cyber Monday. No cabe duda que esos días son optimizados por miles de familias que buscan algunos descuentos en los productos que están necesitando. Para ello, se necesita de tiempo y atención para evitar ser víctima de estafas al momento de comprar. 

Muchas de las ofertas que se promocionan en las diversas páginas no cuentan con información clara y precisa respecto del producto y pueden producirse estafas. Cabe destacar que es de vital importancia tener acceso al detalle de lo que el usuario quiere comprar para evitar estafas.

Compras por Internet.

Algunas de las medidas más importantes a tener en cuenta en el proceso de compra para evitar las estafas, tienen que ver en qué dirección el usuario ingresa para realizar su pedido. Por eso es fundamentar observar si la página comienza con las siguientes palabras e íconos: https://

En internet hay infinidad de ofertas disponibles, pero cada una se adecúa a las posibilidades de los compradores. Es por eso que se recomienda que se realice una investigación de precio y calidad antes de efectuar la compra para no caer en estafas. Por otro lado, los datos del vendedor deben ser visualizados fácilmente para evitar conflictos en la compra y entrega del producto. 

Qué comprar.

Una vez que los usuarios están conformes con el producto elegido es de suma importancia que la letra chica sea leída. Muchas veces se omite la lectura y puede generar errores en la comunicación entre el comprador y el vendedor. Cabe destacar que la información de cómo se efectuara el envío de la mercadería, debe ser clara y detallar el costo de traslado o si se abonará aparte, así como también el plazo de entrega. 

Tipos de promociones

  • Promoción válida hasta agotar stock: 
  • Cantidades limitadas
  • Descuento: debe estar detallado el precio anterior
  • 2x1: debe figurar de manera clara y visible el precio unitario.