EMOTIVO

Diego Maradona: inaugurarán monumento en su honor

Conocé dónde y cuándo será el multitudinario evento por su cumpleaños.
jueves, 28 de octubre de 2021 · 06:30

Hay personas que dejan una huella en el planeta y que, aun luego de su fallecimiento, son recordados por la eternidad. Uno de ellos es, sin lugar a dudas, Diego Armando Maradona. Este sábado 30 de octubre, el astro del fútbol estaría celebrando sus 61 años. Y a lo largo del país se le realizarán diferentes homenajes para recordarlo.

Uno de ellos será en Santa Clara del Mar, en cuya plaza principal se erigió un monumento de trece metros de altura en honor a Diego Maradona. Este será revelado en un evento multitudinario en el que participarán distintas figuras y personalidades del deporte y del periodismo, como Alejandro Apo y Víctor Hugo Morales.

El monumento que se creó en homenaje a Diego Maradona

La obra, donada por el artista plástico Sebastián Martino, se llamará “Amada mía” y enseñará la reconocida imagen del mejor jugador de fútbol de los últimos tiempos haciendo jueguitos con la pelota en su cabeza. 

Al hablar sobre la realización del monumento, Martino expresó que presentó los primeros bocetos en marzo. Según reveló el autor, luego de aceptaran estos, siguió “un proceso de meses de preproducción con las distintas áreas involucradas y, finalmente, arrancamos con la obra en concreto”.

El video del momento en que Maradona hizo que Argentina gane el Mundial de 1986. Fuente: (Youtube).

Además, Sebastián Martino manifestó que la “increíble aventura” de crear un monumento en honor a Diego Maradona fue similar “a dirigir una película para que el resultado sea tal cual lo proyectado, con la forma y estética planificadas”.

Si bien el artista trabajó previamente con grandes escalas, en esta ocasión optó por convocar a especialistas de la arquitectura y la ingeniería para ultimar cada detalle del monumento. Además, se contactó con una empresa constructora y una compañía metalúrgica.

Diego Maradona

Para la realización de la obra que homenajeará al reconocido jugador de fútbol, se trabajó con diversos materiales: acero para el rostro de Diego Maradona, tubos de acero inoxidable para la pelota y hormigón para la piedra que sostiene al monumento.

Por el momento, no está confirmada la presencia de los hijos y hermanas del deportista en el homenaje. Sin embargo, no es de extrañar que se expresen en redes sociales agradeciendo las numerosas celebraciones en honor a Diego Maradona que se llevarán a cabo en el país.

Otras Noticias