POLÉMICA

"Showmatch, la Academia": el reality de las renuncias

El ciclo conducido por Marcelo Tinelli atraviesa su peor momento.
jueves, 28 de octubre de 2021 · 00:00

No hay dudas de que el 2021 será uno de los peores años laborales de Marcelo Tinelli, sino el peor. El 17 de mayo comenzó “Showmtach: La Academia”, el nuevo formato producido por LaFlia, con la intención de sumar ritmos nuevos y diferentes al histórico programa que conduce hace más de una década.

Sin embargo, si bien el primer programa de "Showmatch" promedió 18.8 puntos de rating, con el paso de los días, el público le dio la espalda al formato nuevo. A los tibios números de rating, se fueron sumando una seguidilla de renuncias de famosos que, por diversos motivos, tomaron la decisión de abandonar el programa por voluntad propia. 

El elenco original de "Showmatch: La Academia".

La semana pasada, Karina “la Princesita” renunció luego de una discusión al aire con Yanina Latorre. Si bien no está confirmada, porque la cantante no lo oficializó, este jueves deberá definir su futuro en el programa de Marcelo Tinelli. De abandonar el certamen, será la séptima renuncia en lo que va de este año.

El primero en irse fue Ulises Bueno, quien ingresó al certamen junto a Rocío Pardo, su pareja. A menos de un mes de iniciado el programa, el cantante anunció su renuncia. “Nos salió una posibilidad de grabar un disco en el exterior”, decía sobre sus razones en el momento. La segunda renuncia fue de una mujer: Mariana Genesio Peña, quien, si bien había afirmado estar muy contenta con la propuesta, le surgió un proyecto laboral con Amazon Prime Video que le impedía continuar con los ensayos del reality.

La tercera baja del programa del Trece fue la de Ángela Leiva, quien optó por priorizar su primer trabajo como actriz en “LA 1-5/18”, la nueva ficción de Polka, y abandonar el ciclo de Marcelo Tinelli, ya que los horarios de grabación los de los ensayos eran incompatibles.

Las últimas dos renuncias fueron la de Florencia Vigna y Julieta Nair Calvo. Mientras que la bailarina anunció su retiro del programa luego de una lesión que sufrió Facundo Mazzei, su compañero, que le impedía continuar con el programa durante un mes, la actriz está transitando su primer embarazo, por lo que prefirió mantenerse alejada de los riesgos físicos que le implicaban los ritmos y disciplinas de "Showmathc: La Academia".

Los integrantes del jurado de"Showmatch: La Academia"

La última renuncia confirmada hasta el momento a "Showmatch: La Academia" es la de Luciana Salazar, quien manifestó que debía viajar a Estados Unidos para realizar una serie de trámites legales para su hija Matilda, nacida en el estado de la Florida en 2017.

En fin, los trabajos van y vienen, y las experiencias son las que quedan. Pero este año, Marcelo Tinelli apostó a un nuevo formato y no funcionó. En un año difícil para canal Trece, con el contundente éxito de “MasterChef Celebrity” y “La Voz Argentina” en Telefe, el programa de LaFlia era la gran apuesta del canal para salir a flote. Pero no fue así, y las renuncias de tantos participantes demuestran que priorizaron otros proyectos por sobre "Showmatch: La Academia".