EMOCIONADA

Guillermina Valdés: "Los hijos no son nuestros"

La actriz se emocionó al hablar de la maternidad y la paternidad.
viernes, 29 de octubre de 2021 · 13:02

Anoche se vivió un momento de gran emoción en “Showmatch: La Academia” a raíz del homenaje de Lizardo Ponce al colectivo LGBT, que derivó en una profunda reflexión de Guillermina Valdés sobre la sociedad y la manera en que cataloga a las personas.

Al momento de darle la devolución al influencer, tras su performance, Guillermina Valdés se conmocionó hasta las lágrimas a tal punto que no pudo finalizar su crítica a la pareja de baile porque se le quebró la voz. 

Guillermina Valdés

La coreografía que Nahuel Leguizamón armó para Lizardo Ponce y su compañera Josefina Oreozabala, recibió elogios de Ángel de Brito y Pampita Ardohain, quienes manifestaron que les había gustado mucho la propuesta. 

Sin embargo, la devolución más sorprendente la dio la mujer de Marcelo Tinelli. Con lágrimas en sus ojos, Guillermina Valdés comenzó por expresarle al equipo que el motivo de su conmoción radicaba en que “tengo hijos que eligieron un camino propio y me encanta escucharlos”.

Fuente: ("Showmatch: La Academia", YouTube).

Luego, la actriz exteriorizó su deseo de que las personas “puedan entender que los hijos no son nuestros” sino que “somos sus guías y estamos para acompañar sus decisiones". Además, y en referencia al apoyo recibido por Lizardo Ponce de sus padres al contarles su homosexualidad, Guillermina Valdés dijo que hay que “dejar que cada uno se exprese y sea quien quiera y tiene que ser en cada momento de su vida”. De esa manera, para ella, se podría evitar el sufrimiento en el mundo.

Por último, y ya con la voz entrecortada por la emoción, Guillermina Valdés se refirió a Paloma, su segunda hija, fruto de su matrimonio con Sebastián Ortega. “Basta que si las mujeres tienen el pelo corto como mi hija hay dudas para que entre a un baño de mujeres”, dijo.

Paloma Ortega.

El comentario de Guillermina Valdés viene a colación de comentarios que recibió su hija al dar a conocer, hace unos meses, su nuevo corte de pelo bien corto. Los seguidores no tardaron en hacer referencia a la imagen de la adolescente de 18 años, enviando comentarios desagradables sobre su apariencia e infiriendo sobre sus preferencias personales que dedujeron por su cabello.

Tanto Marcelo Tinelli como los demás miembros del jurado de “Showmatch: La Academia” se mostraron conmovidos por las palabras de Guillermina, y apoyaron sus dichos. Sin dudas, un momento emotivo que vio al aire en el programa y esperamos que haya dejado un aprendizaje en los televidentes.