Escándalo.

Angel Di María investigado por tener una cuenta offshore en Panamá

El jugador del PSG es acusado de tener una pantalla mercantil en este paraíso fiscal del caribe.
domingo, 3 de octubre de 2021 · 17:20

El jugador del Paris Saint Germain Ángel Di María habría utilizado una sociedad en Panamá para explotar sus derechos de imagen justo antes de llegar al Real Madrid, según una investigación internacional, la cual fue publicada este domingo a la 13:30 hora argentina. 

Según la pesquisa, Ángel Di María manejó más de ocho millones de euros en un período de cuatro años (2013-2017) a través de Sunpex Corporation Inc, que captó ingresos publicitarios y gestionó inversiones en activos financieros desde una cuenta bancaria en Suiza.

Ángel Di María. 

El futbolista argentino es dueño de una mercantil en Panamá creada con el objetivo de manejar sus millonarios contratos por explotación de sus derechos de imagen, una sociedad pantalla que utilizó desde 2009, justo antes de llegar al equipo “Merengue”, y que mantiene hasta la actualidad mientras juega en el Parque de los Príncipes.

Según la investigación revelada este domingo 3 de octubre: “Pandora Papers”; la offshore panameña sería desde donde  “Angelito",  canalizó millonarios ingresos de publicidades con marcas como Adidas y Coca-Cola, entre otras, y se gestionaron inversiones en activos financieros desde una cuenta bancaria en Suiza, como se mencionó anteriormente.

Cabe recordar que en 2017 el delantero argentino admitió haber cometido un delito fiscal ante la Hacienda de España por los fondos que manejó a través de Sunpex en el período 2011-2013. Tras lograr un acuerdo con la justicia española, Di María pagó una multa de dos millones de euros por la evasión al fisco.

Este domingo fueron expuestos, en una de las mayores filtraciones de documentos financieros de la historia, la riqueza y los acuerdos secretos de multimillonarios, líderes mundiales y también de políticos.

Di María. 

Los “Pandora Papers” es una investigación realizada por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, por sus siglas en inglés), la cual expuso los negocios offshores del Rey de Jordania, de los actuales presidentes de Chile, Ecuador, Paraguay, Perú, Ucrania y Kenia, así como del ex premier británico Tony Blair.

En la ardua investigación trabajaron 600 periodistas de 150 medios de 117 naciones alrededor del mundo y se trata de una suerte de continuación de los “Panama Papers”, también liderada por ese consorcio de periodistas. En Argentina los medios que participaron de dicho trabajo fueron La Nación, elDiarioAR e Infobae.